Asearse las manos reduce en 50% la incidencia de diarreas: SSZ

Guadalupe, Zac.- Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que asearse las manos con agua y jabón reduce, en un 50 por ciento, la incidencia de diarreas y, en un 25 por ciento, las infecciones respiratorias en los niños y niñas.

Al conmemorar el Día Mundial de Lavado Manos, el titular de los SSZ dijo que, en el estado, durante 2013, se atendieron 25 mil 431 casos de diarrea y 146 mil 826 respiratorias en menores de cinco años.

Por esta razón -agregó-, las acciones realizadas hoy en todo el territorio zacatecano tienen como objetivo fomentar el hábito del lavado correcto de manos desde edades tempranas para reducir la posibilidad de adquirir y diseminar enfermedades.

El Día de Lavado de Manos es promovido por la UNICEF como solución sencilla y fundamental para la supervivencia infantil. Los SSZ se suman para generar conciencia en la población zacatecana sobre la importancia de crear hábitos que salvan vidas.

Más de 300 estudiantes de la primaria Francisco Villa, de Guadalupe, supieron que cuando se trata de compartir buenas prácticas de higiene pueden actuar como agentes de cambio, gracias a su energía, entusiasmo y apertura a nuevas ideas.

Guadalupe Gutiérrez Zamarripa, directora de la institución educativa, se congratuló por la realización de este evento de salud, que promueve el lavado de manos correcto en los estudiantes como una forma habitual de cuidado.

Estrada Day y las autoridades invitadas acompañaron a las y los alumnos de esta escuela a lavarse las manos. Además, dicha actividad se realizó simultáneamente en todo el país, buscando romper nuevamente un Récord Mundial Guinnes, como ocurrió en 2013.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x