Arranca CEAIP nueva evaluación a sujetos obligados a transparentar

Guadalupe, Zac.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), instruyó al Departamento de Tecnologías de la Información para que inicie de inmediato la evaluación a los sujetos obligados correspondiente al tercer trimestre de este año.

Ante la falta de solventación de irregularidades de los sujetos obligados,  respecto a la publicación de la información de oficio de manera completa y actualizada, según resultados de evaluaciones que se han realizado en este año, los comisionados Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas acordaron que se inicie de inmediato con el análisis respectivo.

La información de oficio que contempla la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ) sobre la cual se realizará la evaluación, es la correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, respecto de la cual se observarán los contenidos de los artículos del 11 al 19 de dicha norma.

El coordinador de la evaluación y jefe del Departamento de Tecnologías de la Información, Fernando Aráiz Morales, explicó que se evaluarán 43 unidades administrativas del Poder Ejecutivo (19 centralizadas y 24 descentralizadas), dos  del Poder Judicial, dos del Poder Legislativo, cuatro organismos autónomos, siete partidos políticos y 58 municipios del Estado.

Entre otros aspectos se tomará en cuenta que la información sea de fácil acceso, es decir, que en máximo cinco clics de la pantalla se ingrese a la información deseada, que esté actualizada y completa al 30 de septiembre de 2014.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x