Alejandro Tello presenta iniciativa para dignificar la función pública

México, DF.- A fin de que los servidores públicos se conduzcan con respeto y respondan mediante su actuación con principios de objetividad, eficacia y ética, el senador Alejandro Tello Cristerna presentó una iniciativa de reforma constitucional en busca de dignificar la función pública.

En la sesión de este día, el legislador por Zacatecas dijo que es urgente impulsar, desde el Poder Legislativo, la calidad en la totalidad de los servicios públicos, al tiempo de perfeccionar los mecanismos de comunicación entre la administración pública y la ciudadanía.

El objetivo de la propuesta, explicó, es el de dejar de ser sujetos inertes y simples receptores de bienes y servicios públicos, transformar a la sociedad mexicana y que la relación entre autoridad y gobernados sea más cordial, que se promueva la dignidad humana y el respeto a la pluralidad.

Si bien el trato entre servidores públicos y personas está consagrado en la Constitución, es congruente que en una sociedad moderna se erradiquen los casos de prepotencia, ignorancia y corrupción que aún se presentan en el ejercicio cotidiano, mencionó.

El senador Tello Cristerna añadió que en este sentido hace falta un cambio para evitar que se continúen presentando este tipo de acciones, que crean impactos negativos en la población.

Un trato erróneo o un ineficaz desempeño en la administración pública hace suponer a la sociedad que se consiente la corrupción, y la iniciativa, informó el legislador Alejandro Tello, asegura un ejercicio de calidad, con lo que se pueden prevenir y erradicar estas acciones.

Por tales motivos es que se debe integrar a la norma constitucional el derecho a una administración pública de calidad, misma que permita hacer frente a la complejidad y dinamismo del trabajo cotidiano. No sólo lo referente a las obligaciones jurídicas, aseguró el senador Alejandro Tello, sino también a la disposición y voluntad del servidor público que asegure a los gobernados un trato correcto, digno y respetuoso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x