A consulta pública nombramiento del jefe del Mando Único Policía: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- El nombramiento del jefe del Mando Único Policial debe ser sometido a consulta popular y después recibir ratificación en la Legislatura, propuso Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila dijo que se requiere legitimidad total en el nombramiento, por ello la necesidad de que el Congreso ratifique los perfiles, que tengan la definición y que lo sometan a la consulta popular. A los ciudadanos se les debe consulte.

«Los ciudadanos deben tener el poder de decisión en sus manos en todos los actos de gobierno», recalcó Saúl Monreal.

Y es que, insistió el fresnillense, la autoridad no puede eludir su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Hay una anarquía en materia de seguridad pública que jamás se había presentado, nosotros insistimos que ante los nulos resultados se debe de comenzar hacer algo”.

Asimismo, el dirigente de Movimiento Ciudadano sostuvo que la pretensión de nombrar a Jesús Pinto Ortiz, como jefe del Mando Único Policial, es una burla para los zacatecanos; «está probado que este funcionario no ha dado ningún resultado positivo».

Dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2014, el 57 por ciento de la población en Zacatecas percibe la inseguridad como el más grave problema que padece la entidad, seguido por el desempleo con el 53 por ciento.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x