PRD, PT y Movimiento Ciudadano califican de «farsa y lambisconería» la Glosa

Zacatecas, Zac.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano dejaron en claro que durante la primera comparecencia de funcionarios, dentro de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, «solo se verán a tres cínicos y 17 plebeyos hablando”.

En una conferencia de prensa, ofrecida en el quinto piso del edifico legislativo, y previo a la llegada de los secretarios de Gobierno, Francisco Escobedo; de Seguridad Pública, Jesús Pinto, y el procurador, Arturo Nahle, el coordinador de la bancada del PRD, Iván de Santiago señaló que al no haberles permitido el efectuar un pronunciamiento por cada fracción, «se cierran al diálogo y se busca proteger a los funcionarios».

El perredista recalcó que la Glosa no se trataba de un acto republicano «y menos democrático, por contrario se menoscaba la dignidad del Poder Legislativa y se ignora que ahí están los representantes del pueblo de manera plural”.

Con esta decisión, expresó, ni asistían a la comparecencia, pero tampoco avalaban el informe de Miguel Alonso Reyes, por lo cual anunció que efectuarían 18 foros regionales del 11 al 25 de octubre.

Ni adulación ni lambisconería: PT

Por su parte, el diputado del PT, José Luis Figueroa reiteró la idea de efectuar un «contrainforme» en los municipios, en donde todo será más productivo que “aplaudir mentiras, nosotros no somos comparsas y acudiremos a donde el pueblo pueda expresarse sin generar escenarios a modo».

Y agregó: «No podemos compartir el que este Poder sea servil y empleado del Ejecutivo, no podemos ser cómplices de la corrupción, ya que existen graves omisiones en materia de seguridad que apuntan a un estado fallido, es un formato proteccionista para el gobernador, y éste promueve la adulación, los aplausos y la lambisconería».

Figueroa Rangel sentenció que la comparecencia con un formato «desvergonzadamente ventajoso para una serie funcionarios ineptos e irresponsables, no sirve de nada, es un circo, es una farsa, y la mayoría en esta legislatura pretende asignarnos el indigno papel de comparsas de sus fechorías y cómplices de la corrupción de este gobierno».

Por tal motivo, destacó, la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo «manifiesta que no participará en esta burla del gobernador y sus diputados serviles, porque estaríamos faltando al respeto a nuestro pueblo. En lugar de perder tiempo y avalar los vicios y corrupción de esta administración, iremos a dar nuestra opinión directamente a todos los sectores de la sociedad».

Por último, la dipuatada Soledad Luévano, de Movimiento Ciudadano, centró su discurso en asentar que lo “amañado» del formato, dejaba ver solo el tamaño del miedo de los funcionarios.

«Saben que tenemos pruebas de sus corruptelas y solo querrán que escuchemos las excusas de siempre, por ende, no hay sentido para acudir a esa farsa».

Cabe recordar que por primera ocasión, el Poder Legislativo decidió que los funcionarios no acudieran al pleno como se hacía ordinariamente, sino sólo comparecer ante comisiones en sesión pública realizada en el vestíbulo del Congreso, sin pronunciamiento por parte de los partidos, y sólo con derecho a tres minutos para formular una pregunta y dos de réplica.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x