Viven los zacatecanos el «Grito» de Independencia

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia del «grito» de la Independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno, ante una Plaza de Armas que, como cada año, lució llena.

Momentos antes, alrededor de las 21:00 horas, el jefe del Ejecutivo rindió honores a los héroes en el Jardín de la Independencia, en donde estuvo acompañado por Claudia Anaya y José Antonio Castañeda, representantes del Poder Legislativo y Judicial, respectivamente, así como por el general de la XI Zona Militar.
IMG_0639.JPG

Tras el evento, que tuvo como fondo la Casa de la Cultura Municipal, Miguel Alonso llegó al Salón de Recepciones donde ya lo aguardaba la escolta del Ejército Mexicano, que le hizo entrega de la bandera nacional.

El gobernador repicó la campana instalada en el edificio histórico y lanzó la arenga de Independencia recordando a los héroes que dieron a Mexico, patria y libertad.

IMG_0636.JPG

Después de gritar: «Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Zacatecas!, el mandatario ondeó la bandera y dio inició el espectáculo de pirotecnia, que iluminó la ciudad y que además fue observado por cientos que se ubicaron en los diferentes miradores de la capital.

Para cerrar, Alonso Reyes regaló banderitas y se tomó fotografías con los asistentes que ya esperaban en la Plaza de Armas, a la cantante Aída Cuevas, que acompañada de mariachi, interpretó canciones rancheras.

LNY/Redaccción

IMG_0637.JPG

IMG_0638.JPG

IMG_0633.JPG

IMG_0635.JPG

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x