Urge que Miguel Alonso voltee a ver a los municipios: Mario Cervantes

* Secampo no informa sobre resultados de proyectos productivos, asevera

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El diputado local de Acción Nacional, Mario Cervantes González, aseveró que a cuatro de años de gobierno, ya no es una solicitud sino una urgencia que el mandatario Miguel Alonso Reyes voltee a ver a los municipios de  Zacatecas ya que carecen de infraestructura y padecen graves problemas financieros.

Y ante la proximidad del Cuarto Informe de Labores del Ejecutivo, el panista hizo un llamado para que se atiendan las necesidades de los municipios pues la mayoría está en número rojos debido a las deudas con proveedores y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que tampoco cuentan con liquidez para pagar las liquidaciones de los trabajadores que se han tenido que recortar ante la incapacidad de mantener nóminas infladas.

Asimismo Cervantes González dijo que los municipios carecen de infraestructura y en el caso de Santa María de la Paz, de donde es originario,  no hay hospital, mercado o unidad deportiva, y hay otras regiones del estado en situación similar.

Además, en la zona rural las clínicas del sector salud están solas; no hay doctores, enfermeras ni medicamentos, mientras que algunas sólo cuentan con un doctor pasante, a quien le resulta imposible atender 50 consulta diarias, lamentó.

De igual manera mencionó que  en el sector agropecuario muchos productores presentaron proyectos productivos a la Secretaría del Campo en este año y la mayoría salió negativo, mientras que para los aprobados no hay recursos. Sin embargo, aseveró que ni el titular de la dependencia, Enrique Flores ni los enlaces municipales les informan sobre el resultado a pesar de que los montos tienen que ejercerse antes del 31 de diciembre.

Agregó que ante la desesperación de la gente, él se dio a la tarea de obtener los resultados de los dictámenes de los proyectos productivos  y presentará un punto de acuerdo para exhortar a Secampo a que en principio les informe a los interesados y en segundo lugar libere los recursos correspondientes.

Lamentó que hace poco el presidente Enrique Peña Nieto vino a Zacatecas y comprometió recursos millonarios para el campo, que sin embargo no se ven reflejados pues este año, por ejemplo, no hubo apoyos para fertilizantes y los productores se quedaron descapitalizados al adquirirlos de su propia bolsa.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x