Urge Ley de Construcción para el Estado y Municipios: Ismael Solís

Zacatecas, Zac- El diputado Ismael Solís Mares, del Grupo Parlamentario Transformando Zacatecas presentó la Iniciativa de Ley de Construcción para el Estado y Municipios de Zacatecas, en la sesión de la 61 Legislatura.

El diputado argumentó que en la entidad federativa rige el Reglamento y Normas Técnicas para la Construcción en el Estado de Zacatecas, emitido el 27 de septiembre de 1983, existiendo de facto una ausencia de ley en la materia desde hace 30 años.

Informó el diputado Solís Mares que el documento es el resultado de  un amplio consenso de trabajo e ideas entre las Cámaras y Colegios de los profesionales de la construcción, así como del sector público.

La Ley propuesta, agregó,  plasma las aportaciones de cada uno de ellos y se encaminan a normar el uso de suelo y de la vía pública, proteger la imagen en las construcciones urbanas consideradas patrimonio cultural, vigilar la utilización de materiales y procedimientos de calidad para estructuras e instalaciones, entre otros muchos beneficios.

Con esta norma jurídica, se pretende normar lo relativo al uso de suelo y de la vía pública,  proteger las construcciones consideradas monumentos históricos,  Proporcionar seguridad e higiene a los trabajadores de la construcción,  ahorrar agua, preservar el medio ambiente y la sustentabilidad en el desarrollo urbano; además, reglamenta  el otorgamiento de licencias, permisos de construcción y ocupación a través de los Municipios, destacando   la aplicación de sanciones a quienes no cumplan con la Ley.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x