Una oportunidad, el intercambio de experiencias: Gobernadores

Zacatecas, Zac.- La estrecha relación que existe entre los estados y sus gobernadores permite colaborar para promover el desarrollo en áreas como economía, turismo y seguridad pública, coincidieron en señalar cinco gobernadores.

Entrevistados previo al inicio del acto oficial donde el Ejecutivo de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, daría su mensaje político al pueblo con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, los cuatro mandatarios y el anfitrión destacaron la necesidad del intercambio de experiencias.

Los titulares del ejecutivo de Chiapas, Manuel Velasco; Estado de México, Eruviel Ávila; Tamaulipas, Edigio Torre; Chihuahua, César Duarte; San Luis Potosí, Fernando Loranzo; y Zacatecas, Miguel Alonso patentizaron su disposición de mantener una estrecha colaboración para promover el desarrollo de sus estados.

En ese sentido, el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco, subrayó que existe compañerismo entre los gobernadores del país e indicó que su intención al asistir al informe de actividades del zacatecano es observar sus resultados y nutrirse de sus acciones positivas.

Luego, destacó que Zacatecas y Chiapas tienen coincidencias en materia turística, que deben trabajar conjuntamente para crear una sinergia que apoye a ambas entidades.

El mexiquense Eruviel Ávila mostró su intención de conocer más afondo el Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR), con el fin de implementar en el Estado de México varias de sus vertientes, como lo es la entrega de uniformes escolares gratuitos, los microcréditos y el autoempleo.

En materia de seguridad pública destacó la necesidad de invertir más en educación, deporte y oportunidades para los jóvenes, pues son las mejores herramientas para combatir la inseguridad, en lugar de invertir en más armamento y policías.

El gobernador de Tamaulipas, Edigio Torre, estado invitado en la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2014, manifestó su agradecimiento por la invitación a la máxima fiesta del pueblo zacatecano, máxime cuando cumple 100 años de la Toma de Zacatecas.

Dijo que se encuentra en Zacatecas desde el sábado y que ello le ha permitido observar las obras del gobierno de Miguel Alonso y muestra de la colaboración que existe entre ambas entidades es su presencia en la FENAZA.

Chihuahua y Zacatecas tienen proyectado realizar obras de infraestructura conjuntas en beneficio de la región para promover el desarrollo económico, pues forman un eje importante hacia el norte del país y hacia el mercado de Estados Unidos, aseguró el mandatario de ese estado, César Duarte.

Concretar proyectos de encademaniento productivo es una de las metas conjuntas que tienen Zacatecas y San Luis Potosí, adelantó el mandatario potosino, Fernando Loranzo.

Además, mencionó que los dos estados comparte una riqueza cultural, histórica y territorial que debe ser explotada.

Finalmente, el anfitrión, Miguel Alonso Reyes, mandatario de Zacatecas, destacó la buena relación que existe con los gobernadores del país, por lo que consideró que “su presencia nos fortalece y genera un vínculo de solidaridad y trabajo regional conjunto”.

“Los gobernadores fomentamos la unidad, que siempre ha traído buenos dividendos y porque compartimos experiencias”, concluyó el zacatecano.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x