Toman protesta autoridades del Serial Taurino de la Fenaza 2014

Zacatecas, Zac.- Al tomar protesta a las autoridades del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014, el presidente Carlos Peña Badillo anunció la reducción del impuesto municipal que se cobraba para la realización de esta fiesta, lo que permitirá disminuir los costos de acceso a la Plaza de Toros, y por consiguiente, tener una plaza llena y al alcance de todos.

El alcalde recordó que el Municipio cobraba un impuesto muy caro, de 7.5 por ciento, por lo que ahora, en materia del presupuesto 2014, se acordó reducirlo a 4.5 por ciento, para que esta reducción se refleje en la disminución de costos de ingreso para los aficionados a la fiesta brava.

Peña invitó a todos los interesados en el tema, para que ayuden a dar una conducción diferente de lo que se está dando y así encontrar la coincidencia de cómo puede mejorar la fiesta brava en Zacatecas.

Al ser la fiesta taurina un emblema de la ciudad, y para desempeñar una destacada labor en el Serial Taurino, el Munícipe tomó protesta a las nuevas autoridades, de acuerdo con lo estipulado en el Capítulo 3, sobre las autoridades de plaza, y en relación al Reglamento de Fiestas Taurinas para el Municipio de Zacatecas.

De esta manera, el Juez de Plaza será Manuel Esparza Flores; el asesor técnico A, Antonio Hermelindo Sandoval; el asesor técnico B, Guillermo Salvador Escamilla Silva; el inspector autoridad encargado de Callejón, Pedro Vega Rábago; como jefe de los Servicios Veterinarios fue nombrado Eleno Rodríguez de Luna, y como jefe de los Servicios Médicos, Raúl Cabral Soto.

Asimismo, los integrantes de la Comisión Taurina, que realizarán las funciones del órgano consultivo durante los festejos del Serial Taurino son, José Luis Escobedo Uvario, Carlos Montes de Oca Hernández, Mauricio Sescosse Varela, Jaime Cortez Acuña y Manuel Rivera Saldaña.

El Juez de Plaza se comprometió ante el Ayuntamiento, y en especial con el Presidente Carlos Peña a desempeñar la labor que les fue encomendada de manera profesional y así poner en alto al Ayuntamiento de Zacatecas “porque de alguna manera somos la extensión de él ante la plaza”.

Por lo anterior, y como parte de la normatividad secundaria de modernización administrativa, posterior al serial taurino 2014, se convocará a un foro para ratificar el reglamento que regirá la fiesta brava; en dicho foro podrán participar todos los interesados en aportar propuestas para la mejora del mismo.

Alfredo Salazar, secretario del Ayuntamiento, recordó que en enero del 2014 se impulsó un proceso de modernización administrativa, donde a partir de esto se genera una nueva normatividad primaria acerca de la revisión del reglamento interior del ayuntamiento, así como del reglamento de las diferentes comisiones que lo integran.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x