#soynoticiaya

Capacitación en Labsol

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizará cursos de capacitación y especialización en el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic).

El programa difunde la cultura y aprovechamiento de soluciones tecnológicas basadas en software libre a través de programación, diseño web, aplicaciones móviles, seguridad informática, redes y tecnología vestible.

Manuel Haro, encargado del Labsol, dijo que los cursos están dirigidos al público en general y comienzan el 6 de octubre. Están divididos en nivel básico, intermedio y avanzado. Los interesados pueden obtener información al teléfono 921 2816 Ext. 1516.

Capacitación a municipios

Personal del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) inició el taller de formación de instructores en protección civil, en los niveles básico, intermedio y avanzado.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que el taller inició este lunes con la fase básica, a cargo de Táyde Morales, del Cenapred.

Este nivel -detalló- tiene como finalidad enseñar a organizar, ejecutar y evaluar programas de protección civil sobre una base de conocimientos científicos, técnicos y de planeación, en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Expresó que para la primera capacitación, se contó con la presencia de personal de las unidades municipales de: Trancoso, Calera, Pánfilo Natera, Jerez, Sain Alto, Jalpa, Guadalupe y Zacatecas, y la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Taller a reclusas del Cereso

Personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) impartió el taller Relaciones Humanas desde el Encierro a las internas del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) femenil de Cieneguillas, en el marco del Día del Recluso y la Reclusa.

Asistieron 35 internas, con edades entre 19 y 52 años, con quienes se abordaron aspectos como la influencia de la educación, diferencias entre los sexos, feminización de las relaciones y situaciones de riesgo derivadas de ello.

Además, se profundizó en temas como Importancia de la familia, Historias de vida personales, La responsabilidad de nuestros actos y La actitud que tenemos ante nuestras circunstancias.

Alumno de Conalep al nacional de oratoria

Carlos Alexis Reyna Montreal, alumno del plantel Maestra Dolores Castro Varela, representará a Zacatecas en el Primer Concurso Nacional de Oratoria de Conalep, a realizarse en la ciudad de México en noviembre próximo.

Reyna Montreal fue seleccionado en un concurso previo, realizado por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), donde tres estudiantes desarrollaron un tema a través de la oratoria.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep Zacatecas, manifestó que Carlos Alexis representa el ideal de cientos de jóvenes que día con día tratan de sobresalir en este subsistema educativo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x