Semujer ha entregado casi 23 mdp en créditos a zacatecanas

Zacatecas, Zac.- En cuatro años, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), ha entregado casi 23 millones de pesos en créditos a mil 700 zacatecanas para la apertura de negocios.

Así lo dio a conocer Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres, y agregó que el presupuesto asignado para el apoyo de las emprendedoras representa el doble de los recursos que fueron asignados para el mismo objetivo durante administraciones pasadas.

La Semujer -detalló- trabaja en todo el estado, lo que ha permitido beneficiar con créditos a zacatecanas de 40 municipios con recursos de los programas de Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento y de Financiamiento Iniciando tu Negocio.

«Gracias a los apoyos económicos, hasta un 30 por ciento de las zacatecanas que solicitaron créditos en la Semujer cuentan actualmente con negocios exitosos en los ámbitos local, nacional e, incluso, internacional», subrayó Náñez Rodríguez.

Por su parte, la directora de Fomento Productivo de la Semujer, Maricela Cerros Andrade, comentó que el triunfo de los negocios iniciados por zacatecanas se debe, en gran medida, a su tenacidad, empeño, constancia y capacitación.

A ello se suma el acompañamiento que la Semujer les brinda durante los diversos procesos de desarrollo de sus negocios, lo que implica respaldarlas para que logren la autosuficiencia económica.

La Semujer no sólo entrega los recursos económicos a las solicitantes que presentan proyectos viables, sino que, además, las capacita en áreas como: plan de negocios, gestión de recursos, venta y administración, diseño de marca e imagen, entre otros.

Los créditos que se entregan van desde los dos mil hasta los 30 mil pesos y a las emprendedoras cumplidas con los pagos se les otorgan hasta dos préstamos más para la ampliación y consolidación de sus empresas.

Finalmente, la secretaria de las Mujeres dijo que, entre los proyectos que se presentan, están los relacionados con la venta de joyería y piel, tiendas de abarrotes, zapaterías, estéticas, cocinas económicas y cibercafés.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x