Seguridad, prioridad en Jerez para las fiestas patrias: Héctor Márquez

Jerez de García Salinas, Zac.- Corporaciones nacionales, estatales y municipales, se unirán para garantizar la seguridad de los jerezanos durante los festejos patrios del 15 de septiembre.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina,  informó que mediante una reunión con la Sedena, Tránsito del Estado, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, se acordó el  mecanismo que se aplicará el 15 de septiembre en cuestión  de seguridad.

Aseveró que gracias a esta labor conjunta, estará garantizada la seguridad durante los festejos patrios, invitando a la población a disfrutar en familia de los eventos que se tienen preparados para ello.

De igual manera pidió  a la ciudadanía, su cooperación para atender medidas preventivas, tales como no ingresar envases de vidrio, ni objetos  punzocortantes, ya que de lo contrario les serán quitados pues se estarán efectuando  revisiones por parte de los cuerpos de seguridad, a quienes estén ingresando al primer cuadro de la ciudad.

Márquez Medina especificó que la unidad de Protección Civil, estará verificando el uso de  los juegos artificiales, así como  los accesos a los distintos puntos de celebración, a la vez que se habrá rutas de evacuación señaladas.

Los festejos comenzarán desde las 18:00 horas, y la ceremonia del grito tendrá lugar a las 23:00 horas, seguida por el concierto del grupo musical El Primo Manolo y sus Rieleros.

También habrá cortes a las vialidades, por lo que piden a los jerezanos estar prevenidos ya que algunas calles del centro histórico estarán cerradas dese temprano.

Lo anterior debido a la procesión por el Novenario de la Virgen de las Soledad, así como la colocación desde el domingo 14, del escenario musical frente al palacio municipal.

Las calles que estarán cerradas desde las 16:00 horas, serán  Parroquia, Libertad, Mina, Hospicio, Rosales, Flores, Hidalgo, Artes, Guanajuato, García Salinas y San Francisco,  y las que se abrirán después de la peregrinación serán únicamente las dos primeras.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x