Se adelantan consejeros del IEEZ y planean acciones para el 2015

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) determinó turnar el proyecto de Políticas y Programas 20015 a la Junta Ejecutiva, a fin de integrar el programa de actividades con el proyecto de presupuesto del órgano electoral para el próximo año. El Proyecto de Política y Programas se basa en desarrollar ocho objetivos estratégicos.

En el proyecto de las Políticas y Programas se detallan de manera puntual en cada uno de los Objetivos Estratégicos y Particulares, las actividades a desarrollar, con tiempos específicos de conformidad con lo establecido en la legislación electoral vigente, lo que permite contar con una debida planeación a través de la cual se supervisará el desarrollo de cada actividad mediante los indicadores que se establecen para tal efecto.

Las Políticas y Programas Generales del IEEZ, para el 2015, es el documento rector de las acciones que el Instituto deberá realizar para garantizar la eficiencia y profesionalismo en el desempeño de sus funciones, lo que permite definir de manera puntual, por objetivos, la planificación de los recursos necesarios para su cumplimiento, por lo tanto “su aprobación debe ser tomada con el tiempo necesario”, señaló la consejera electoral Brenda Mora Aguilera.

Durante la discusión del documento, la consejera Mora Aguilera precisó que dentro de las atribuciones del Consejo General se encuentran las previstas en la fracción XXXI del artículo 23 de la Ley Orgánica del IEEZ, en donde se establece revisar y aprobar anualmente las políticas, los programas generales y procedimientos administrativos del Instituto a propuesta de la Junta Ejecutiva.

Destacó que otro aspecto que debe tomarse encuentra es el establecido es el relativo a que las políticas y programas son la base para la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Órgano Electoral para el ejercicio fiscal 2015; es por ello que se deben empatar las Políticas y Programas Generales del Instituto con el proyecto de presupuesto para el próximo año fiscal.

Por lo anterior, dijo que los consejeros electorales consideran que la revisión de las Políticas y Programas Generales 2015 debe ser exhaustiva, detallada y pormenorizada, lo que se traduce en que dicho documento debe ser remitido nuevamente a la Junta Ejecutiva para que lleve a cabo dicha revisión para que cada uno de los ocho objetivos estratégicos tengan la eficacia planeada y el actuar del Instituto sea plenamente planificado.

Por el voto unánime de los consejeros electorales, el documento se envío a la Junta Ejecutiva, con el objeto de que sean revisadas y cuidadosamente analizadas las Políticas y Programas Generales 2015, se determinen las acciones que son de la esfera exclusiva del Instituto Nacional Electoral (INE), las que corresponden al IEEZ, y las que pueden ser delegadas al órgano local para la celebración de los procesos electorales locales; además de impactar el proyecto de presupuesto para el Instituto en el ejercicio fiscal 2015.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, también se aprobó el informe financiero del Órgano Electoral correspondiente a agosto del ejercicio fiscal 2014.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x