Preparan obras del programa Hábitat para calles de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El gobierno municipal prepara la construcción de diversas obras del Programa Hábitat y del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), que incluirán la pavimentación de calles, colocación de alumbrado público y rehabilitación de áreas deportivas.

Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, informó que actualmente se están realizando las visitas previas al inicio de obras de los programas Hábitat y PREP, que en aproximadamente 15 días comenzarán a construirse.

Precisó que por medio del PREP, se efectuará la construcción de la cancha de futbol rápido, frente al estadio Ramón López Velarde, con una inversión de más de un millón 600 mil pesos, la cual está dentro del área deportiva circundante que se está buscando rehabilitar y rescatar, misma que incluye el propio estadio y la pista de skate.

En la calle Río Chiquito, de la colonia Ladrillera, se colocará alumbrado público y mobiliario urbano que incluirá bancas y botes de basura.

Asimismo se efectuará la pavimentación de la calle Agricultura, perteneciente a dicha colonia, siendo una de las arterias más importantes de la zona y de las pocas que faltan para tener todo su perímetro pavimentado.

También se llevará a cabo en la calle Ernesto Gil, de la colonia Magisterial II, la pavimentación y construcción tanto del drenaje como del sistema de agua potable.

Márquez Medina mencionó que acompañado del coordinador del programa Hábitat en el estado, Carlos Gómez del Rio, la subdirectora de servicios del DIF municipal Priscila Ruiz Ureño, y Joaquín Bermúdez, coordinador de Hábitat en el municipio, se están dando capacitaciones e inducciones al programa Hábitat, para los promotores, enlaces y servicio social lo conozcan y apliquen correctamente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x