Para Zacatecas, es tamaulipas la puerta de salida de sus productos: Patricia Salinas

CLAUDIA ZAPATA SANTISO

Zacatecas, Zac.- Zacatecas vio en Tamaulipas la puerta de salida de sus productos perecederos por contar con la mejor infraestructura logística para impulsar el desarrollo económico del centro del país.

Además las inversiones asiáticas en materia automotriz que se establecen en estados del bajío entre ellos Zacatecas, entran por el puerto marítimo de Altamira.

La Secretaria de Economía de Zacatecas, Patricia Salinas Alatorre destaco que en materia de desarrollo económico Tamaulipas y esta entidad han reforzado su relación e intercambio de proyectos para impulsar las exportaciones por los cruces fronterizos de Tamaulipas y abrir las puertas de México a la inversión extranjera por esa misma entidad.

“Vemos a Tamaulipas como una entrada y salida de las mercancías. Las inversiones que están llegando de Asia en el área automotriz les estamos ofreciendo la posibilidad entrar por Altamira”.

La funcionaria zacatecana reconoció la infraestructura carretera con la que cuenta Tamaulipas y la mejoría en materia de seguridad.

“Yo me he trasportado en carretera de Zacatecas a Nuevo León y luego a Tamaulipas y la seguridad es buena”.

Patricia Salinas Alatorre sostuvo varias reuniones con la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas Mónica González para delinear acciones conjuntas en materia de desarrollo económico.

En este sentido, Mónica González explicó ya hay avances importantes para que los productos de agroindustria de Zacatecas que eran exportados por otra frontera comiencen a utilizar las puertas de salida de Tamaulipas.

“Ahora ya lo están haciendo por Reynosa; entonces vamos hacer sinergia para avanzar más y hacer nosotros centros de distribución”.

Ambas funcionarias fueron abordadas en el marco de la inauguración del pabellón de Tamaulipas, estado invitado en la Feria Nacional de Zacatecas.

LNY/CNT/MetroNoticias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x