No se retienen recursos a los municipios, siguen fluyendo: Fernando Soto

* Solicitará Gobierno apoyo adicional a la Federación para pago de liquidaciones de policías que no aprobaron exámenes de confianza

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Fernando Soto Acosta, afirmó que no hay retraso en la entrega de participaciones federales a los municipios, ya que están calendarizados y se ministran una vez que se firman los convenios correspondientes. Esto ante la queja de algunos presidentes municipales que han acusado la falta de liberación del dinero etiquetado para proyectos de infraestructura.

Aunque no recordó el monto federal que se recibió de la Federación en fechas recientes, el funcionario dijo que se cumple cabalmente con las programaciones y calendarios para la entrega de recursos correspondientes a proyectos particulares de los ramos 23 y 11, ya que el dinero se ministra conforme se firman los convenios.

Agregó que hasta el momento se ha entregado 60 por ciento de un paquete de proyectos  financiados por la federación y los únicos municipios que no han recibido el recurso se debe a que todavía no firman el convenio con el estado, por medio del cual se les transfiere una responsabilidad sobre la ejecución y  la comprobación del  dinero.

Soto Acosta reiteró que no hay retrasos por situaciones partidistas, incluso la ley obliga a la SEFIN y al gobierno del estado a entregar los recursos en determinado tiempo una vez que la federación los entregue y las ministraciones se publiquen en el Periodo Oficial.

Por otra parte, el secretario dijo que ante al próximo vencimiento del plazo establecido para la depuración de los policías que no aprueben los exámenes de control de confianza, el gobierno del estado analiza alternativas para contar el recurso necesario destinado al pago de liquidaciones y una de ellas sería la solicitud de un apoyo adicional a la federación.

El monto global que se requerirá para asumir el compromiso todavía no está determinado ya que antes se revisará la situación de cada municipio así como el número de policías que se despedirán y su antigüedad, de tal manera que en una o dos semanas se determinarían las cifras precisas y las opciones para cubrir los pagos, concluyó.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x