Miguel Alonso le ha cumplido a Zacatecas; adelanta informe Pepe Olvera

Zacatecas, Zac.- “Miguel Alonso Reyes ha cumplido con creces no solamente al PRI, sino a todo el pueblo de Zacatecas”, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Marco Antonio Olvera Acevedo.

En cumplimiento al compromiso que asumió en el evento de toma protesta, en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional dará difusión a todas las acciones de los gobiernos priístas, en especial a las acciones que realiza Miguel Alonso Reyes, el dirigente priísta ofreció la primer conferencia de prensa donde ratificó el respaldo del PRI al gobierno de Zacatecas.

Acompañado por los titulares de las Secretarías del Comité Directivo Estatal, Olvera Acevedo refirió que si bien durante el 2010 dos asignaturas fueron las más señaladas en la campaña, la seguridad pública y la generación de empleos, a lo largo de los casi cuatro años de administración estatal, Miguel Alonso ha cumplido al PRI y a los zacatecanos, sobre todo en esas dos demandas.

En ese sentido, destacó datos concretos de logros y resultados, que son públicos y están a la vista de la ciudadanía, del gobierno de Miguel Alonso Reyes y son muestras sólidas de que ha cumplido al PRI, sobre todo ha cumplido a los zacatecanos.

En materia de Desarrollo Económico, resaltó la construcción del Gasoducto Centenario, con una inversión de más de mil millones de pesos y el Parque Eólico al que se destinaron cerca de 350 millones de dólares. Así como la conformación del Consejo de Desarrollo Económico donde están representadas todas las cámaras empresariales y gente vinculada en el desarrollo económico del estado.

La instalación de empresas de Japón, Corea, Estados Unidos, China, Suecia y Dinamarca. Además de nuevas líneas aéreas: Volaris, American Airlines, Interjet.

Olvera Acevedo, refirió que de acuerdo a datos del INEGI del tercer semestre de actividad económica, el estado se ubicó en el segundo lugar nacional en la tasa de crecimiento económico después de Aguascalientes. Y de acuerdo al estudio del Banco Mundial Doing Business, señala a Zacatecas como la séptima entidad federativa del país donde es más fácil invertir para un negocio.

En Infraestructura Industrial, subrayó la urbanización de 200 hectáreas del Parque Industrial Sumar, la construcción del Parque Industrial Sumar II y la ampliación del Parque Industrial de Fresnillo. “Zacatecas sigue creciendo como líder en materia minera, convirtiéndose en el principal productor de plata, oro, plomo y zinc, y segundo lugar en producción de cobre a nivel nacional”.

En materia de apoyo para las inversiones locales, el líder priísta mencionó la exitosa realización de la Expo Negocios 2014, la aprobación de ocho proyectos de cámaras empresariales por 14 millones de pesos y medio; la aprobación de 50 millones destinados a incentivos para atraer empresas en Zacatecas y la aportación de 65 millones por parte del Gobierno del Estado para el Fondo de Fomento de Pequeñas y Medianas Empresas. Así como la inversión de 17 millones de pesos para el Programa “Mi Tiendita”, la instalación del primer clúster minero a nivel nacional; la planta beneficiadora de minerales, con una inversión de 80 millones y la construcción de la primera fundidora de mineral, con 200 millones de pesos.

En materia Agropecuaria, Olvera Acevedo, destacó la reducción de los adeudos con la CFE; la inversión de 26 mil proyectos productivos con un total de más de mil 117 millones de pesos, la compra y facilitación de más de mil 100 tractores, 1659 implementos, la construcción de 68 invernaderos con inversión de 162 millones.

Además el ejercicio de 908 millones de pesos mediante el Programa Pro Agro Productivo y la derrama económica de 436 millones de pesos mediante el Programa Progran; 80 millones de pesos para impulsar proyectos de mujeres y atención a migrantes, 12 millones para granjas acuícolas, mil 569 millones en el Programa para Atención Integral de Sequía y también la modernización de 5 mil pozos de riego cuya maquinaria ya era obsoleta, y 481 millones de pesos en en seguros catastróficos.

En Seguridad Pública, indicó la inversión de más de tres mil millones de pesos para infraestructura, equipamiento y contratación de elementos certificados; la construcción de cinco Unidades Regionales de Seguridad; la construcción y puesta en operación de las instalaciones del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo, con una inversión de 267 millones de pesos y la puesta en marcha de las instalaciones del albergue para la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada en el municipio de Jalpa. La puesta en operación del Centro de Videovigilancia para la zona metropolitana, con una inversión de 33 millones y la consolidación de la Policía Metropolitana.

De acuerdo al Coneval, enfatizó que la Pobreza en la entidad se ha reducido a un ocho por ciento. Además destacó la creación del Programa de Superación de la Marginación (Sumar), la entrega de 45 mil 500 microcréditos dentro de este programa, lo que equivale a 136 millones de pesos; la incorporación de 14 nuevos municipios al Programa Sin Hambre y la firma del convenio entre Gobierno del Estado y la Federación para sacar de la pobreza a 115 mil zacatecanos.

En cuanto a Educación, resaltó la entrega, hasta este momento, de 800 mil uniformes gratuitos dentro del Programa Sumar.

Olvera Acevedo, reiteró que estos datos concretos muestran los resultados del gobierno priísta de Miguel Alonso Reyes a casi cuatro años de su administración estatal. “El gobierno de Miguel Alonso ha cumplido”, puntualizó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x