Micro y pequeños empresarios ya están en Google Play y Play Store

Zacatecas, Zac.- Por primera vez en la historia, micro y pequeños empresarios zacatecanos se integran al mercado más grande del mundo a través del servicio de  Google Play y  Play  Store. A partir de hoy, informó Joshua Mendoza Jasso, presidente de Canacintra, en todo el planeta se podrán descargar las aplicaciones de empresas del estado.

Mendoza Jasso explicó que Zacatecas se convierte en pionero al liderar este primer ejercicio regional que incluyó a los estados de Durango y Coahuila y en el que participaron 50 micro y pequeños empresarios, quienes, además de recibir una Tablet completamente gratis, a partir de hoy, ingresan a este tipo de marketing digital que hasta ayer era exclusivo de  grandes inversionistas.

Las oportunidades de negocios, aseveró, se multiplican al utilizar métodos que la globalización exige no solo de consorcios internacionales,  por el contrario, es urgente que  los micro y pequeños empresarios formen parte y utilicen el desarrollo tecnológico a su favor.

El titular de Canacintra aseguró que los beneficios que obtienen las y los empresarios de la entidad, al formar parte de los productos  y aplicaciones de Google Play o Play Store, serán históricos pues las ventajas de incursionar  a esta herramienta permite una mercadotecnia constante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hoy por hoy, agregó, las tecnologías de la información deben ser aprovechadas por los micro y pequeños empresarios pues la conectividad y la innovación son piezas fundamentales  para el éxito de cualquier negocio.

Joshua Mendoza resaltó  la participación de empresarios del interior del estado, “ahora el mundo, dijo, podrá descargar las aplicaciones de empresas zacatecanas como la de “Contacto”, del alejado municipio de  Santa María de la Paz, dedicada a proporcionar servicios de telecomunicación”.

De igual forma, añadió, que empresas de Ojo Caliente, Guadalupe, y Zacatecas son la que cuentan ya con su aplicación, como: Centro de Distribución Plastimar Zacatecas, Agua Purificada Los Ángeles, Interlight, Almazán Hermanos SA de CV, Dulicioso, Transmisiones Basurto, Las Wingas, Nikté Comunicar es Ganar y Purificadora Santa Teresa.

Todas, advirtió, afiliadas a Canacintra, mismas que  cuentan con la disposición de un equipo de personas especializadas para ayudarles en caso de que requieran modificar, actualizar o publicar determinadas promociones en el mercado global.

Por su parte, Mario Hernández, representante del estado de Coahuila, reconoció que fuera, desde Zacatecas, donde se impulsen iniciativas diseñadas para micro y pequeños empresarios, y con ello evitar la marginación de la que habían sido objeto por costumbre, o tradición.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x