Me he dedicado a trabajar intensamente para Zacatecas: Carlos Puente

Zacatecas, Zac.- El senador Carlos Puente Salas rindió su informe de labores legislativas 2014 en el Teatro Fernando Calderón, en donde dejó en claro que hace dos años inició una de las legislaturas más productivas y más trascendentes en la historia legislativa del país. “Iniciamos la construcción de un nuevo Estado Mexicano. Un Estado acorde con los cambios y retos que implica la globalización”.

Ante la clase política, educativa y empresarial, Puente Salas hizo un recuento de los logros obtenidos, destacando el cumplimiento de un 70 por ciento de los compromisos que efectuó en la campaña política de 2012, entre las que se encuentran la cadena perpetua a secuestradores; que quienes contaminen paguen y reparen los daños; las reformas de telecomunicaciones, para establecer en la Constitución Política el derecho de acceso a Internet de banda ancha, así como la iniciativa para penalizar los actos de violencia en eventos deportivos.

francisco escobedoAdemás de impulsar la creación de una policía nacional; proponer medidas legislativas para la creación de encadenamientos productivos que permitan incorporar mayor valor a los productos nacionales y generar empleos bien remunerados.

Puente Salas destacó también el impulso a una reforma fiscal progresiva  que cobre más a quienes ganan más y dote al Estado de recursos para inversión productiva y combate a la pobreza.

Remarcó la modificación del marco legal para incrementar los recursos que se destinan a la educación y brindar educación de calidad a nuestros niños y jóvenes, y con ello impulsar una iniciativa de ley que prohíba el cobro de cuotas escolares.

Durante el acto, se presentó un video en el que destacaron las palabras de los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, así como de David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía, y Enrique Burgos García, presidente de Puntos Constitucionales; además de Francisco J. Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), quien puso en relieve la convicción y respaldo a los industriales mexicanos por parte del senador zacatecano.

informe carlos puenteCarlos Puente expresó que desde el momento en que tomó protesta como senador de la República, «me he dedicado a trabajar intensamente para que Zacatecas sea protagonista en este proceso reformador».

En este sentido, recordó que en la sesión solemne que realizó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con motivo de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, y en donde estuvo como invitado especial el gobernador Miguel Alonso Reyes, «tuve el honor de ser el único zacatecano en subir a Tribuna».

informe carlos puenteAhí, recalcó el legislador, «cumplí con el anhelo de muchos zacatecanos, de dejar la nostalgia de lo que fue y ejercer un papel protagónico en la transformación de México y de Zacatecas».

En este contexto, Puente Salas recalcó su compromiso con el gobierno que encabeza Miguel Alonso, y con Zacatecas todo. «Al interior de los espacios de trabajo legislativo he expresado las preocupaciones y las propuestas de los zacatecanos. También he analizado, enriquecido y aprobado diversos proyectos de ley que contribuyen ya al desarrollo político, económico y social del país».

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x