Manifestaciones solo con intereses políticos: Francisco Escobedo

* Hubo uso de la fuerza pública porque el protocolo así lo exigía, dice el funcionario

Zacatecas, Zac.- La Secretaría General de Gobierno realizó un esfuerzo de comunicación con los diferentes grupos sociales que tenían la intención de manifestarse en marco del Cuarto Informe de Gobierno, y logró llegar a acuerdos para solucionar algunas de sus inconformidades y evitar así confrontaciones, informó Francisco Escobedo Villegas, secretario general de gobierno.

El funcionario estatal comentó que pese a ello, no se pudo evitar que algunos grupos se manifestaran este lunes, sin embargo, subrayó que estos lo hacen ante intereses políticos pero afirmó que siempre habrá respeto y se privilegiará el dialogo.

El secretario destacó que personal de la Secretaria de Gobierno acudió a atender a un pequeño grupo de inconformes que se reunió en la Máquina 30-30, y señaló que aunque hubo uso de la fuerza pública, fue porque el protocolo así lo exigía.

“Se presentó la policía para cualquier situación de emergencia, pero no hubo uso de la fuerza pública, no hubo necesidad de actuar de esa manera, el gobernador nos ha instruido agotar el dialogo”.

Consideró que las condiciones en las que se brindó este informe de gobierno fueron mucho mejores que en años anteriores y consideró que esto se debe en gran medida al trabajo que se ha hecho de parte del mandatario estatal para avanzar en diferentes temas sociales.

“Se han atendido muchas de las inquietudes de las organizaciones en meses pasados, sin embargo también somos conscientes de que es imposible que se le dé gusto a toda la gente, o que algunos aprovechan estos acontecimientos para usarlos de forma política que me parece que no es conveniente”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x