Lo mejor de Zacatecas está por venir: Carlos Puente

Zacatecas, Zac.- El senador Carlos Puente Salas ofreció su Informe Legislativo arropado por senadores, diputados federales, locales, empresarios, alcaldes y funcionarios locales y federales que lo escucharon decir: «Con certeza les digo: ¡Lo mejor de Zacatecas está por venir!».

A pesar de los rumores de que el Informe Legislativo se cancelaría, debido al paro que los docentes integrantes del Sindicato del Personal Académico de a Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) mantienen en la entidad, el Teatro Calderón abrió sus puertas para recibir a cientos de invitados que abarrotaron el recinto.

carlos puentePuente Salas llegó casi a las 12:30 horas, acompañado por los senadores Ninfa Salinas (PVEM) y José Ascensión Orihuela Bárcenas (PRI), así como por el coordinador de los diputados del Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, y el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, y Enrique Aubry legislador por el Estado de Jalisco, para iniciar con el acto protocolario.

Implecable en su vestimenta, y obvio con su corbata verde, tras observar un par de videos en los que sus compañeros senadores y algunos diputados, así como líderes de cámaras empresariales a nivel nacional, le expresaron su reconocimiento, Carlos Puente hizo un recuento de los logros a lo largo de dos años como senador por Zacatecas.

«Estoy seguro que los beneficios las Reformas Estructurales serán tangibles para las presentes y futuras generaciones. México hoy mira hacia el futuro y lo hace porque no podía seguir esperando. Zacatecas tampoco puede hacerlo. Emprendamos el camino que hemos trazado de llevar a nuestro estado al momento histórico de las reformas».

carlos puente Llamó la atención la presencia de los alcaldes priistas Carlos Peña Badillo, de Zacatecas, y Roberto Luévano Ruiz, de Guadalupe, así como del ex gobernador Arturo Romo, quienes desde la primera fila oyeron: «Hoy corresponde traer los beneficios de este proceso reformador al estado de Zacatecas. Esto solo puede hacerlo quien participó decididamente con su voto, en el debate, en la construcción de acuerdos y en la elaboración de los dictámenes de dichas reformas estructurales».

Francisco Escobedo, en representación del gobernador Miguel Alonso, y Claudia Anaya Mota, presidenta de la mesa directiva de la 61 Legislatura, y Luis de la Rocha Zazueta, delegado de la Secretaría de Gobernación, con representación del Gobierno de la República, escucharon cuando Carlos Puente invitó a los presentes a «construir juntos un puente de oportunidades para nuestro estado». 

carlos puenteEl destape se había dado. Ya era un hecho. La carrera por la gubernatura para el Partido Verde Ecologista de México había comenzado de manera formal. Y el senador que siempre en la Tribuna respaldó a Enrique Peña Nieto, durante los álgidos momentos de la aprobación de las Reformas Estructurales, se declaraba listo.

Y para ello, dejaba en claro que así como Enrique Peña Nieto, consolida ya el sueño democrático de Luis Donaldo Colosio Murrieta, «hoy retomo su ideario, lo hago mío», y así como el priista dijo querer el cambio para México, «yo quiero el cambio para Zacatecas”.

 

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x