Llama Cuauhtémoc Calderón a trabajar «sin rencores» en la 61 Legislatura

Zacatecas, Zac.- A partir de este mes, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) será presidida por la representación del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a cargo de Cuauhtémoc Calderón Galván.

Durante su posicionamiento, el diputado asentó como una prioridad, el que los acuerdos y consensos, sin escatimar el debate en los temas prioritarios de la 61 Legislatura, serán prioridad para generar una política de altura.

Al asumir la presidencia de la CRICP, Calderón Galván dijo que se encargará de mantener una relación de respeto y colaboración con los poderes Ejecutivo y Judicial, «para trabajar en los temas de interés que produzcan beneficios para nuestra entidad».

Ante el pleno, sentenció que Zacatecas requiere de una política de alto nivel, de ahí que invitó a sus compañeros a que, sin rencores, «encontremos la unidad y demos a Zacatecas, el lugar que se merece, luchando cada quien en el ámbito que corresponde y demostremos a propios y extraños que el trabajo todo lo vence».

Cuauhtémoc Calderón dijo que la confianza se gana, y por ello «trabajaré para responder a la que han depositado en mí todas las fracciones que están representadas en esta Legislatura».

Observó que en la 61 Legislatura permanecerán atentos a las iniciativas que el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció en su Cuarto Informe de Gobierno, que enviaría, para darles el trámite correspondiente, «pues son de gran trascendencia para la entidad».

Finalmente, el diputado del Verde Ecologista expresó que la 61 Legislatura seguirá trabajando con transparencia y buscará ser eficaz en la gestión de proyectos y recursos que produzca beneficios a todos y cada uno de los zacatecanos.

Cabe señalar que en calidad de secretarios de la CRICP, continuarán los coordinadores de los demás grupos parlamentarios: Rafael Gutiérrez Martínez (PRI), Iván de Santiago Beltrán (PRD), María Guadalupe Medina Padilla (PAN), Alfredo Femat Bañuelos (PT), César Augusto Deras Almodova (MC) y Ma. Elena Nava Martínez (Panal).

En cuanto a la rotación de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), quedó de la siguiente forma: Presidente, Luis Acosta Jaime (PAN), en calidad de secretarios los diputados Gilberto Zamora Salas (PRD), Héctor Zirahuen Pastor Alvarado (PRI), José Luis Figueroa Rangel (PT), Susana Rodríguez Márquez (PVEM), María Soledad Luévano Cantú (MC) y Carlos Alberto Pedroza Morales (Panal).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x