Información para la ciudadanía debe estar siempre al día: SFP

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, exhortó a los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública estatal para tener al día la información que se proporciona a la ciudadanía.

Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Alonso Reyes diera a conocer los resultados de la evaluación de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) al segundo trimestre de 2014, donde el Poder Ejecutivo obtuvo 98.5 por ciento.

Es y ha sido una instrucción directa del jefe del Ejecutivo estatal -dijo- tener al día los portales de transparencia y atender la información que solicita la ciudadanía a través del sistema Infomex.

De igual manera, felicitó a las dependencias que obtuvieron cien por ciento de calificación, al tiempo que llamó a las que no lo lograron a redoblar esfuerzos y  comprometerse más con la transparencia.

«La sociedad pregunta y nuestro deber es responder de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas», dijo Huizar Carranza.

Calificaron con cien las secretarías: General de Gobierno, del Campo, del Agua y Medio Ambiente, de Turismo, de la Función Pública, de Economía, de Educación, de Administración; así como la Procuraduría de Justicia y Coordinación Jurídica, entre otras.

Los organismos descentralizados que destacaron con 100 de calificación por parte de la CEAIP fueron: Utzac, IZC, Cobaez, SEDIF, Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Inselcap, entre otros.

«A diferencia de otros sujetos obligados que sólo atienden su institución, el Poder Ejecutivo tiene 43 sujetos obligados, que deben coordinarse para atender la transparencia y el acceso a la información», explicó el Secretario de la Función Pública.

Reconoció el esfuerzo de las y los titulares de las unidades de enlace, quienes, todos los días, están atentos a revisar los portales de transparencia de Gobierno del Estado y las solicitudes formuladas por la ciudadanía a través del Sistema Infomex.

Con este resultado -agregó el funcionario estatal-, la administración que encabeza el gobernador Miguel Alonso Reyes refrenda su compromiso con la transparencia y el acceso a la información.

Finalmente, Huizar Carranza exhortó a las y los titulares de las dependencias y entidades a no bajar la guardia en el tema; pero, sobre todo, les pidió ser sensibles para proporcionar la información que la norma exige y la sociedad demanda.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x