Hijo de inmigrantes mexicanos de «pulguero» a millonario

* De padres zacatecanos, ahora promueve su libro «Ponte las pilas»

Miami, EU.- Desde su niñez Carlos Márquez, de origen mexicano, sufrió bullying por su gordura y además abuso sexual, situaciones difíciles de superar.

Eso no le impidió continuar con sus sueños de superación y de ser un vendedor de un Mercado de Pulgas (espacio de compra-venta de artículos nuevos y usados) en Los Ángeles, se convirtió en millonario a los 18 años.

“Mi deseo es motivar a los latinos a dar ese primer paso y ser más emprendedores”, dijo Márquez, durante una visita a Miami para promocionar su primer libro Ponte las Pilas que busca despertar la inquietud emprendedora de la comunidad latina.

“Todos somos emprendedores, lo más difícil es dar el primer paso y especialmente cuando no tienes dinero”, señaló un ahora más esbelto Márquez, de 36 años.

“La gran ventaja que yo tuve es empezar muy jovencito y haber podido sobrepasar ese miedo”, apuntó.

Actualmente, Márquez imparte talleres donde capacita a emprendedores latinos a desarrollar las aptitudes para empezar un negocio y lo que a él le funcionó para lograr el éxito.

El autor también tiene un programa de radio “Adelante con Carlos”, que se escucha tanto en México como en Estado Unidos en Radio Fórmula 950 AM.

Pero el camino no fue fácil, recordó Márquez, cuyos padres eran campesinos de Zacatecas y San Luis antes de llegar a Estados Unidos, donde trabajaron, él en un restaurante y ella en un hotel.

A los 14 años, su madre le prestó dinero para tomar un curso de preparación de impuestos que le cambiaría la vida.

Luego con el dinero que ganaba en un pulguero, donde llegó a tener tres puestos de cosméticos, rentó una oficina para preparar impuestos en Wilmington.

El negocio creció de tal forma que a los 18 años tenía 11 negocios en el sur de California y a los 20 años ya era dueño de 198 oficinas de la companía que había formado, TriTax.

El negocio lo vendió hace dos años y ahora se dedica a dar conferencias para motivar a la gente a emprender su propio negocio.

En el libro “Ponte las Pilas”, aparte de contar su historia personal de cómo aprendió a triunfar, Márquez busca “enseñar a los demás a que vivan su sueño, y se conviertan en verdaderos triunfadores”.

En la actualidad, Márquez analiza ofertas para llevar sus consejos a la televisión con alguna cadena hispana y prepara su segundo libro que podría titularse “ Orgullosamente Pocho o Soy Pocho y Qué”.

Es un libro en el que afronta el hecho de ser hijo de inmigrantes mexicanos y no hablar bien el español y por ello recibir críticas.

“Nuestros padres batallaron porque no dominan el inglés y nuestros hijos batallan porque no dominan el español”, concluyó.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x