Hay dos mil 160 estudiantes en rezago educativo: Conafe

Zacatecas, Zac.- Durante el ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación (Seduzac) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) delegación Zacatecas sumarán esfuerzos para atender a dos mil 160 estudiantes en situación de rezago educativo.

Serán 180 profesores los que se encargarán de ofrecer atención educativa complementaria a niñas y niños que cursan el nivel primaria y, por primera vez, telesecundaria, en 720 escuelas de los 58 municipios.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, dijo que la política pública gubernamental garantiza un servicio educativo de calidad, centrado en el aprovechamiento escolar en los planteles de Zacatecas.

Desde hace tres años -expuso-, cuando implementamos el programa de Asesores Pedagógicos Itinerantes (API), observamos que las escuelas atendidas elevaron su nivel de dominio Bueno y Excelente en la prueba ENLACE.

Este lunes, inició el Taller de Inducción a Asesores Pedagógicos Itinerantes, que tiene como objetivo proveer de competencias a docentes para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes.

También se busca que el API aprenda a aprovechar los errores como oportunidades de aprendizaje, diseñe ambientes que impongan retos, planee y sistematice el proceso de enseñanza.

Durante la presente semana, la Coordinación Estatal de Acciones para la Equidad Educativa de la Seduzac inducirá a los 180 API, para que inicien actividades el próximo 6 de octubre.

Para finalizar, Marco Vinicio Flores Chávez expuso que cada mes darán seguimiento y respaldo al trabajo que realicen las y los Asesores Pedagógicos Itinerantes en las escuelas que les fueron asignadas.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x