Rinde su informe Carlos Peña, destaca inversión en seguridad y medio ambiente

Zacatecas, Zac.- El alcalde Carlos Peña Badillo ofrece en estos momentos su Primer Informe de Gobierno Municipal, con un formato innovador y coordinado. Al acto lo acompaña el gobernador Miguel Alonso Reyes, así como la diputada Claudia Anaya, representante del Poder Legislativo y el magistrado Juan Antonio Castañeda, del Poder Judicial.

Teniendo como marco el Teatro Calderón, que luce abarrotado, Peña Badillo ha reslatado hasta el momento el que a través de Subsemun se invirtieron más de 14 millones de pesos para equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública.

Recalcó su programa de Gimnasios  Virtuales, con el que busca recuperar las casetas de policía que fueron abandonadas en 2010, por la presión del crimen organizado. Destacó el hecho de que la Dirección Municipal de Seguridad Pública quedó adherida a la estrategia de Convenio del Mando Único Policial.

Carlos Peña mencionó que como parte de la reingeniería administrativa en el municipio, se creó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, siendo un logro hasta el momento el hecho de que se han plantado ya más de cinco mil 500 árboles.

También la entrega de materiales de construcción, tinacos y calentadores solares para beneficio de más de mil 700 familias; así como el hecho de que, en coordinación con la UAZ y la Sedatu, se exploran la factibilidad de instalación de aerogeneradores en la capital.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x