Entregan apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Zacatecas, Zac.- José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, entregó apoyos correspondientes al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en esta capital.

El funcionario afirmó que los desafíos sociales son atendidos mediante la coordinación interinstitucional, evitando la duplicidad de esfuerzos por parte de las dependencias federales, estatales y municipales.

En lo que va del gobierno de Miguel Alonso Reyes -agregó-, hemos entregado 44 mil microcréditos y 165 mil becas escolares. Además, el programa Sumar ha cumplido dos objetivos centrales: disminuir la pobreza y la marginación social.

Detalló que, atendiendo la política social impulsada por el mandatario estatal, se han logrado cumplir las expectativas en cuanto a los apoyos otorgados a las y los ciudadanos que habitan en zonas de alta y muy alta marginación.

Ante el Delegado de la Sedesol federal, Jorge Luis Rincón, reiteró que, en cuatro años de la actual administración estatal, se han entregado 44 mil microcréditos y se proyectó entregar 50 mil al concluir.

Refirió que toda acción requiere de la participación social y coordinación de los tres órdenes de gobierno. Por ello, reconoció la gestión de Carlos Peña Badillo, presidente Municipal de Zacatecas.

González Nava recalcó que el Gobierno del Estado realiza obras y acciones que mejoran la calidad de vida y bienestar de las familias que se encuentran en pobreza extrema en todo el estado.

Finalmente, refirió que la Cruzada Nacional Contra el Hambre se empata con el programa Sumar, con el objetivo de que los esfuerzos unidos impacten en la mejora de vivienda, educación, alimentación, empleo y salud de las y los zacatecanos.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x