Entrega Chema González obras en Villa de Cos

Villa de Cos, Zac.- José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, entregó aquí obras de infraestructura social básica por dos millones 109 mil 497 pesos y anunció la construcción de la plaza pública de Estación La Colorada, a través del Programa 3×1.

El funcionario afirmó que el gobernador Miguel Alonso ha establecido, en su política social, el desarrollo de las comunidades basado en la participación de sus habitantes y la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para superar rezagos históricos.

En la comunidad de San Felipe, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y el ayuntamiento entregaron la obra de la red eléctrica de la calle 16 de Septiembre, en beneficio de cerca de cien habitantes y cuya inversión fue de 286 mil 132 pesos.

González Nava también respondió las peticiones de más de 10 madres de familia, que accederán al programa Microgranjas Agropecuarias, cuyo objetivo es poner a disposición de los beneficiarios herramientas que les garanticen autosuficiencia alimentaria.

En la comunidad Manganita, el funcionario convocó a la gente a ser pieza clave del desarrollo y crecimiento de su comunidad, a través de programas como Sumar y la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), que elevan la calidad de vida.

Entregó, además, 10 baños ecológicos, dotados de un biodigestor (con capacidad para tratar las aguas residuales y que sean reutilizables en otras actividades) en beneficio de 48 habitantes, con una inversión de 175 mil 696 pesos.

En Estación La Colorada (donde se beneficiaron 91 alumnos de primaria con el programa Uniformes Gratuitos) González Nava puntualizó que Miguel Alonso ha sido un gobernador que ha logrado apoyos tangibles para la educación en todos los niveles.

Acompañado por Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol federal, y el alcalde Francisco Sifuentes Nava, el funcionario estatal dio inicio a la construcción de la plaza pública y jardín con inversión de 865 mil pesos para beneficio de más de 600 habitantes.

González Nava reconoció al club migrante Los Alamitos por su aportación y participación en la construcción de esta obra. Asimismo, reiteró que la inversión del Programa 3×1 suma esfuerzos de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como de los paisanos.

Rincón Gómez comentó que el Presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo los compromisos que hizo con los zacatecanos. Por ello son una realidad los programas que combaten la extrema pobreza, mismos que llegan a quienes más lo requieren.

La CNCH ha permitido llegar a un mayor número de familias -agregó- y Villa de Cos está dentro de los 14 municipios, cuyos habitantes son beneficiados con este trabajo unido en todas sus vertientes.

El primer edil, Francisco Sifuentes Nava, refirió que el trabajo aislado no tiene el mismo impacto que la labor conjunta. De ahí que reconociera a González Nava como impulsor de la política social del programa Sumar y a Rincón Gómez de las acciones de la CNCH.

Finalmente, las autoridades iniciaron la construcción de un baño ecológico en la casa de la señora Victoria Luján, cuya inversión será de 23 mil pesos, provenientes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el programa Sumar.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x