En un mes funcionará ventanilla única de Desarrollo Económico del gobierno capitalino

* Gestiona municipio cuatro mdp para actividades culturales

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El secretario de  Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Roberto Rosales Pitones, manifestó que a más tardar en un mes estará lista la ventanilla única del área económica donde los zacatecanos podrán realizar trámites diversos así como solicitar información y financiamiento para la realización de proyectos productivos.

Indicó  que la idea es albergar en un solo espacio a varios de los departamentos del área económica, ya que en la actualidad están muy dispersos,  con la intención de que los usuarios no pierdan tiempo  y aprovechen  su presencia en las oficinas para realizar los diversos trámites que requieren  “y que en unos 15 minutos se lleven toda la información que necesitan para desarrollar un proyecto así como los requisitos para abrir y financiar un negocio”.

Dijo que actualmente se realiza la obra de construcción del inmueble y posteriormente se tendrá que instalar el sistema informático para toda las oficinas por lo que será en alrededor de un mes cuando la ventanilla única de recepción de proyectos  inicie su funcionamiento.

Rosales Pitones afirmó que este proyecto será una de las acciones más fuertes del segundo año de la administración encabezada por Carlos Peña Badillo, ya que además se fortalecerán las oportunidades para que los capitalinos accedan a un microcrédito, créditos mayores o incluso a una bolsa de trabajo.

Asimismo mencionó que en lo inmediato la secretaría que encabeza se enfocará en buscar inversionistas para  impulsar los sectores industrial y turístico de Zacatecas, con la intención de generar alternativas y propuestas para que los empresarios se decidan a instalarse en la capital.

 A la par, el funcionario refirió que se ha determinado invertir en el sector cultural ya que la presencia de la gente en las calles del centro histórico incentiva el comercio formal e informal. Al respecto destacó que en la actualidad hay actividades artísticas de martes a domingos que han tenido una buena afluencia de visitantes.

Agregó que se gestionaron cuatro millones de pesos de la federación para realizar una serie de conciertos y eventos culturales, programados para lo que resta del año, ya que con ello se busca consolidar  la actividad comercial en la ciudad   mediante la presencia de la gente que acuda a divertirse, disfrutar de actividades artísticas y convivir en familia.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x