El PVEM respaldará iniciativa sobre protección a infantes y adolescentes: Carlos Puente

México, DF.- El senador Carlos Puente Salas señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respaldará y promoverá la iniciativa para expedir la Ley General para Protección de Niñas, Niños y Adolescentes propuesta por Enrique Peña Nieto. El legislador apuntó que esta iniciativa se presentó al Congreso de la Unión, este día, y se remitió al Senado de la República para su dictaminación.

Puente Salas explicó que la iniciativa tiene carácter de preferente, por lo que la Cámara de Senadores deberá discutirla, analizarla, dictaminarla y aprobarla en los primeros 30 días del periodo ordinario que comenzó este primero de septiembre.

“Una iniciativa preferente para atender un tema prioritario como son las niñas, niños y adolescentes, en el que los legisladores de las distintas fuerzas políticas tenemos coincidencias”, apuntó.

El proyecto de ley contemple medidas para elaborar el Programa Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, reconocer nuevos derechos a los niños migrantes no acompañados como asistencia médica, jurídica y consular; así como establecer medidas para combatir el acoso y la violencia escolar, mejor conocido comobullying.

“El Gobierno de la República, junto con el Senado y la Cámara de Diputados, estamos trabajando para dar solución a los problemas que están aquejando a la infancia mexicana. Nuestra intención es que los niños cuenten con un desarrollo libre, saludable y pleno”, refirió el legislador zacatecano.

En el evento “México Sin Trabajo Infantil”, los presidentes de la Comisión de Gobernación, de Atención a Grupos Vulnerables y de Juventud y Deporte en la Cámara Alta, senadores Cristina Díaz Salazar, Hilda Flores Escalera y Carlos Puente Salas, respectivamente, acompañaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el anuncio de esta relevante ley que beneficiará a la niñez mexicana.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x