Comparte TSJEZ experiencias en juicio oral al Tribunal de San Luis Potosí

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de conocer e intercambiar experiencias en la operación del nuevo Sistema de Justicia Penal, el magistrado Álvaro Eguía Romero, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, cConsejeros de la Judicatura, jueces de Control y personal administrativo, realizaron una visita al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ).

El objetivo general de este encuentro fue conocer la administración y funcionamientos de los Juzgados y Tribunales de Juicio Oral del Estado de Zacatecas, así como el sistema de gestión de las causas penales.

Asimismo, los funcionarios presenciaron una audiencia de juicio oral, para posteriormente intercambiar puntos de vista con los Jueces de Garantía y Tribunal de Juicio Oral, ya que dentro de un mes entrará en vigencia el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial en Estado de San Luis Potosí.

A través de estas acciones, el TSJEZ, comparte con Tribunales de otras entidades, la experiencia y buenas prácticas que se han desarrollado en nuestro Estado en el proceso de implementación y operación de la reforma al Sistema de Justicia Penal.

Ello lo posiciona como uno de los Tribunales de Justicia que cuenta con avances significativos en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.

Cabe resaltar que al momento, Zacatecas implementa el Sistema en los distritos judiciales de Zacatecas, Calera, Ojocaliente, Jalpa, Juchipila, Villanueva, Nochistlán, Tlaltenango y Teúl de González Ortega, y para el año 2015 en Vaparaíso, Río Grande, Jerez, Miguel Auza y Concepción del Oro.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x