Carlos Acra a la Conade… De esas cosas raras de la vida

* Colofón: Puntada legislativa eso de con todo contra cafres choferes
* Susurros: Alberto Curi camina a Toluca
* La del estribo: El chiste de hoy: Delfina Gómez Álvarez

RAÚL MANDUJANO SERRANO 

Carlos Acra a la Conade… De esas cosas raras de la vida

Mientras lee que el rumor de la renuncia a la Conade de Jesús Mena ha dejado de serlo, el traductor de los códigos editoriales infiere que la salida del ex clavadista es por su búsqueda de la nominación como candidato a una diputación federal, quizá por Huixquilucan. En su lugar llega el buen Carlos Acra, aunque la noticia debe tratarse con pinzas,  y es que su chamba en el IMCUFIDE  no habría sido tan excelsa como se cree. Pero llegó y seguro aquí si tendrá un equipo inteligente que lo respalde.

Mena, tras 22 meses en el cargo, solicitó licencia, así que mientras dure, Acra despachará teniendo ante sí un reto muy importante, que es la inauguración de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, a celebrarse a poco menos de un mes y medio. Pero este movimiento se veía venir; recordemos –dice el creador de los escritos espirituales- que Carlos Acra se incorporó el 1 de septiembre como subdirector general del organismo.

Sólo por contextualizar, Mena llegó el 4 de diciembre del 2012 a la Conade y le tocó organizar a las selecciones nacionales en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Puebla, el mundial de natación en Barcelona y recientemente los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing; ahora, Acra comenzará con los Centroamericanos pero, sobre todo, darle continuidad al Programa Nacional de Cultura Física y Deporte plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo, curiosamente diseñado por el futbolista Jorge Valdano… Esas cosas raras de la vida y éxito a don Carlos en la encomienda.

Colofón: Puntada legislativa eso de con todo contra cafres choferes

Hay les va!… A ver si se entiende –expresa el paladín de las estrofas informativas-, cuando alguien asume una causa social o abandera una inconformidad pública, lo hace por el interés mayor de la ciudadanía, que es su territorio, su estado pues. Si el abanderamiento es por razones de partidos, de política u otra cosa, engañan a la comunidad y no se vale.

La primer pregunta: ¿Desde cuándo ésta y cualquier columna, noticia, reportaje, entrevista y fotografía, todo el abanico de los géneros periodísticos, han denunciado la enorme irresponsabilidad de los choferes del autotransporte público de pasajeros, su criminal comportamiento y su pésimo servicio? ¡Siempre! Las notas de los medios revelan por semana accidentes donde están implicados choferes y no, no se hace absolutamente nada. ¿Cuántos homicidios de inocentes porque las autoridades no tienen la capacidad para regular el transporte, o los agentes viales son incapaces de meterlos al orden y se conforman con unas monedas que les dan los facinerosos del volante?

Así que cuando los diputados dicen que estarán atentos a la aplicación de la reforma para retirar la concesión a transportistas cuando detecten que se encuentran bajo el flujo del alcohol o los estupefacientes, lo que espera la sociedad es que se tomen la molestia de salir a las calles y observar que no solo bajo esos influjos manejan ¡pero qué va! Igual y son llamaradas de petate, de esas que solo ocurren en tiempos electorales… Si, es eso, ¡a guevo!”

Susurros: Alberto Curi para Toluca

Susurran en el edificio de avenida Congreso de la Unión, por los rumbos de la Venustiano Carranza, que de la coordinación parlamentaria mexiquense saldrá el candidato a la presidencia municipal de Toluca. Aunque hay varias opciones, en este momento la real podría constituirse en la experiencia y honestidad de Alberto Curi Naime, quien ya contendió por ella y parecería que en esta segunda opción, el priista podría tener entre los dedos los pelos de la potranca, Cabalga a paso firme don Beto.

La del estribo: El chiste de hoy: Delfina Gómez Álvarez

El hacedor de las fábulas mandujanescas piensa que el chiste de este día lo dijo la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez. La edil por la coalición Movimiento Ciudadano-PT, exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a que le expliqué cómo se construirá el aeropuerto porque “el ayuntamiento de Texcoco no dará permisos ni licencias de construcción para la edificación de la terminal aérea, sean terrenos federales o no”… Jajajajajajaja… jajajajajaja… Ahora resulta. Hasta otro Sótano…

Twitter: @raulmanduj.

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x