Capacidad de construir acuerdos posiciona al PVEM como opción política viable: Cecilia Espino

Zacatecas, Zac.- La regidora Ana Cecilia Espino Salas, al presentar la postura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante la sesión solemne en la que el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo entregó su Primer Informe de Gobierno, dejó en claro que «manifestar nuestra posición política, no debe caer jamás en los vicios inaceptables de la adulación o de la diatriba, de la autocomplacencia o del revanchismo. Ambos extremos son éticamente impugnables y políticamente reprochables».

En un acto efectuado en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, la regidora dejó en claro que así como diputados federales y senadores del PVEM apoyaron a Enrique Peña Nieto en la aprobación de las Reformas Estructurales, y los diputados locales han sumado esfuerzos con el gobernador Miguel Alonso; «en el Cabildo las cosas no han sido de otra manera y lo hemos demostrado con hechos».

Espino Salas agregó: «Unidad no es rendición ni sometimiento, es asumir la responsabilidad que nos ha conferido el pueblo para velar por sus intereses, es caminar juntos en pos de una sociedad más humana aún a pesar de las diferencias políticas, ideológicas y partidistas».

Así, Cecilia Espino, a nombre de los ediles del PVEM, propuso llevar a cabo cuatro acciones que incluyen que en los planteles educativos de nivel primaria, secundaria y preparatoria el Operativo Mochila, «asumiendo nuestras obligaciones que en materia de prevención del delito nos corresponde».

Ante el pleno del Cabildo, dije que se debe incluir dentro de los programas de asistencia social que este municipio, una partida especial para ayudar a los sectores más vulnerables con un programa especial de vales de medicina.

La regidora del Verde Ecologista expresó que considerando la importancia que tiene la actividad agropecuaria que se lleva a cabo en las 22 comunidades rurales, y en una política de coherencia donde en el discurso la gente del campo es la que requiere más apoyo de los tres órdenes de gobierno, propuso se hagan las adecuaciones necesarias para que la jefatura de desarrollo rural se convierta en dirección de desarrollo agropecuario, destinándole recursos y autonomía de gestión.

Igualmente, priorizó a convocar a organizaciones civiles, académicos, empresarios y a la sociedad en general, para constituir el Consejo Municipal de Protección al Ambiente, para constituir el Consejo Municipal de Protección al Ambiente.

Para concluir, señaló que la discrepancia y la disidencia no han sido barrera para el acuerdo y el entendimiento. «Nosotros los integrantes de la fracción del Partido Verde Ecologista de México; María Silvia Mendoza Rincón, Josué Miranda Castro, José Xerardo Ramírez Muñoz y su servidora, hemos demostrado altura de mires, capacidad para construir acuerdos, lograr consensos y votos en favor de Zacatecas, actitud que hoy nos posiciona como una opción política viable».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x