Busca Protección Civil con curso, elevar estándares de calidad

Zacatecas, Zac.- A fin de mejorar los estándares de calidad en prevención y reducción de riesgos y atención de emergencias, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) impartirá un curso sobre Formación de Instructores en Protección Civil.

Dicha capacitación tendrá lugar en las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas, del 29 de septiembre al 3 de octubre, con un horario de 09:00 a 18:00 horas.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, dijo que una de las estrategias de capacitación del Cenapred consiste en la formación de instructores dirigida a unidades de protección civil estatales y municipales.

Se trata -agregó- de crear una mayor capacidad de difusión de conocimientos y homogenizar la información contenida en los cursos sobre aspectos comprendidos en el Sistema Nacional de Protección Civil.

Por ello, el esquema de formación de instructores, comprende tres niveles secuenciales (básico, intermedio y avanzado), bajo un esquema riguroso de evaluación y acreditación por parte del Cenapred.

Otro objetivo es capacitar a los instructores en la organización, formulación, ejecución y evaluación de programas, sobre una base de conocimientos científicos, técnicos y de planeación establecida por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Para finalizar, el funcionario dijo que asistirá personal de las unidades municipales de Calera de Víctor Rosales, Jalpa, Jerez y General Pánfilo Natera, además de elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x