Beneficiados 570 productores pecuarios de Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo y Susticacán

Susticacán, Zac.- La Delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizó la entrega de apoyos del programa Progan Productivo a productores de los municipios de Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo y Susticacán.

Fueron entregados 2.4 millones de pesos en beneficio de 570 productores pecuarios, mismos que son propietarios de los 12 mil 528 vientres o colmenas beneficiadas.

Se apoyó a 284 productores de Jerez, 128 ganaderos de Monte Escobedo, 37 de Susticacán y 121 productores del municipio de Tepetongo.

El subdelegado Agropecuario de la Sagarpa en la entidad, Luis Humberto Sánchez Velázquez, destacó que a la fecha, en el Distrito de Desarrollo Rural Jerez, que comprende los municipios de Susticacán, Monte Escobedo, Villanueva, Joaquín Amaro, Tepetongo y Jerez, la Sagarpa ha apoyado al sector agropecuario con 59 millones de pesos.

La anterior inversión ha sido a través de los programas de Agroincentivos, Recría Pecuaria, Progan Productivo y ProAgro Productivo, entre otros.

Tan sólo del Progan Productivo, dijo, se han apoyado en el Distrito dos mil 98 productores, beneficiando 34 mil 260 cabezas de ganado, gracias a una inversión de 8.6 millones de pesos.

De igual manera, el Subdelegado Agropecuario destacó la voluntad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, para que cada vez lleguen más apoyos al campo y sobre todo de manera oportuna.                    

Por su parte, el presidente municipal de Susticacán, José Gustavo Vazquez Carrillo, en su mensaje agradeció los apoyos que lleva la Sagarpa a la región, cuya principal actividad es la agropecuaria.

También estuvieron presentes el presidente municipal de Tepetongo y la alcaldesa de Monte Escobedo, Sinforiano Armenta García y Martha Leticia Ulloa Hermosillo, respectivamente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x