Analizan especialistas propuestas de trabajadores sobre Ley del Issstezac

Zacatecas, Zac.- Funcionarios de las secretarías General de Gobierno, de la Función Pública, y la Coordinación General Jurídica se reunieron con el actuario Francisco Aguirre para ahondar en las propuestas del proyecto de reforma de la Ley General del Issstezac.

El propósito fue conocer la opinión y punto de vista calificado de especialistas en estudios actuariales, quienes han participado en la elaboración de reformas y nuevas leyes de pensiones en otras entidades de la República Mexicana.

Víctor Rentería López, director del Issstezac, informó que en esta ocasión se analizaron las propuestas planteadas por los trabajadores de la administración pública durante las charlas informativas realizadas semanas atrás por personal del Instituto.

Todo lo que hagamos -explicó- será en beneficio de los trabajadores, incluyendo prestaciones sociales que no contempla la Ley actual. Es decir, debe ser una normatividad justa con las y los derechohabientes.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) dijo que, en los próximos días, se recibirán y analizarán las propuestas emanadas de los congresos del SUTSEMOP, SITTEZ y Sección 58 del SNTE.

Participaron en la reunión: Benjamín Venegas, del despacho Venegas y Asociados; Luz Domínguez, de la Secretaría General de Gobierno; Mayra Ruvalcaba, de la Coordinación General Jurídica, y Francisco García, de la Secretaría de la Función Pública.

También participaron: Juan Antonio Ruiz, director de Prestaciones económicas; Víctor Salas, director Técnico y Administrativo, y René Contreras, encargado de Recursos Financieros del Issstezac.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x