Toman protesta a nuevo director de la policía en Sombrerete

Sombrerete Zac.- Ignacio Hernández Celedón, ex delegado de la Colonia Hidalgo, tomó protesta como nuevo director de Seguridad Pública Municipal.

Tras la elección que se llevó a cabo al interior del Cabildo, en donde además participaron en la terna Antelma Fraire y Guadalupe Lozano, resultó elegido por unanimidad Hernández Celedón.

En la Casa de Seguridad Pública, el alcalde Juan Pablo Castañeda Lizardo, tomó la protesta al nuevo director de la policía municipal, acto al que además acudieron regidores y el equipo de policías y Protección Civil.

Juan Pablo Castañeda reiteró su compromiso con la ciudadanía sombreretense y su trabajo en coordinación con todas las comunidades para un bienestar común.

Este cambio se dio luego de que 16 elementos de la Policía Municipal fueran detenidos al estar bajo investigación por la desaparición de tres trabajadores de la mina First Magestic, y la muerte del comandante José Soledad Briseño.

De estos 16, nueve elementos preventivos ya fueron consignados por delitos de desaparición forzada, secuestro, homicidio y asociación delictuosa.

Hasta el momento, según información de la Procuraduría General de Justicia, ninguno de los policías detenidos habían aprobado los exámenes de confianza.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x