#soynoticiaya

Homenaje musical

El Gobierno del Estado de Zacatecas realizará un homenaje al maestro Carlos Vázquez (quien fuera heredero universal de Manuel M. Ponce) en su primer aniversario luctuoso.

Así, el Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevará a cabo un concierto en el patio central del museo Manuel Felguérez, el martes 19 de agosto, a las 19:00 horas.

Será un concierto donde participarán la soprano Sheila López, los maestros Ernesto Juárez y Héctor Rojas (este último discípulo del maestro Carlos Vázquez). El programa incluye una semblanza, parte de su obra musical y de Manuel M. Ponce.

Se prevé que, durante el concierto de homenaje, estén presentes algunos familiares del maestro Carlos Vázquez, quien durante 73 años de su vida fue concertista de piano.

Cabe recordar que el maestro Carlos Vázquez donó a Zacatecas parte importante del acervo patrimonial y documental de Manuel M. Ponce, mismo que se encuentra en una sala especial en el museo Zacatecano y en el Archivo Histórico del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x