#soynoticiaya

Reforma Electoral
Continua el Ciclo de Conferencias: La Transición al Sistema Nacional Electoral, que organiza el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), que se llevan a cabo en el Auditorio del Muse de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.
En punto de las 10:00 Horas se impartirá Nuevo Paradigma de la Justicia Intrapartidaria, sobre la Ley General de Partidos Políticos, Estatutos y Reglamentos de los Partidos Políticos. El ponente es Hertino Avilés Albavera, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, y presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana AC.
A las 12:00 horas, la conferencia será Voto de los Mexicanos en el Extranjero, con los temas: Facultades del INE y Votación por Internet. Aquí el ponente será Francisco Javier Guerrero Aguirre, ex consejero electoral del IFE.
Llevan gastados 32 mdp en apoyos del SNE

En lo que va de 2014, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ha ejercido 32 millones de pesos en apoyo a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para cursos de capacitación.

Así lo dio a conocer el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, al destacar que los cursos que se imparten son en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación Mixta.

El funcionario estatal señaló que dos mil 71, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas fueron beneficiadas con el pago de los salarios durante el lapso (uno o dos meses) que dura el adiestramiento de los empleados a contratar.

Los cursos ofrecidos a más de siete mil 596 beneficiados dependen del ramo al que se dediquen las empresas, e incluyen ocupaciones como: recepcionistas, agentes de ventas y atención a clientes, entre otras.

Por último, Luna Tumoine mencionó que, una vez más la mujeres, ha demostrado su determinación por sacar adelante a sus familias, ya que en esta ocasión fueron capacitadas cuatro mil 507 zacatecanas.

Caso de éxito

René González López, director general del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (CEDEZ), presentó el modelo del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) como caso de éxito mexicano en el Primer Congreso Internacional de Minería 2014 efectuado en Managua, Nicaragua..

Durante el encuentro internacional, González López señaló que la «clusterización» en sectores económicos estratégicos puede ser una política pública capaz de impulsar la economía de un estado o un país.

El director general del CEDEZ del gobierno estatal compartió la experiencia del CLUSMIN respecto a la integración de este tipo de agrupamientos industriales y habló sobre las oportunidades y amenazas para su desarrollo.

Explicó la organización del CLUSMIN y apuntó que, a través de éste, se ha detonado la industria proveedora de la minería en Zacatecas, así como el trabajo en conjunto de diversas unidades mineras mediante comités de trabajo.

Asimismo, dejó en claro que uno de los logros más importantes del CLUSMIN es la atracción de inversiones extranjeras al estado, entre las que destacan Atlas Copco y FLSmidth, así como la expansión de empresarios locales.

En el Primer Congreso Internacional de Minería 2014 participan delegaciones de: Australia, Canadá, Dinamarca, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Nicaragua.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x