Sancionadas 102 unidades de transporte público en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En el primer semestre de 2014, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), a través de la Subdirección de Transporte, sancionó a 102 unidades del transporte público en la zona metropolitana Zacatecas -Guadalupe.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la dependencia, dijo que entre las principales causas de sanción en rutas urbanas destacan: manejo negligente, no respetar luz roja, no portar licencia y exceso de velocidad.

En el caso de los taxis, la principal sanción recibida por los conductores fue por no aplicar el taxímetro, lo que ocasiona cobro excesivo, así como no portar el uniforme durante el servicio.

También se realizó la supervisión de portación de licencia, pagos al corriente y las buenas condiciones mecánicas de las unidades. Quienes incumplieron recibieron las sanciones correspondientes.

Ortiz Arellano recordó que, actualmente, se realiza la verificación del uso de tarjetón certificado y la aplicación correcta del taxímetro para dar continuidad a unidades del transporte urbano.

Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de anomalía en los servicios del transporte público a los números (492) 924 53 20, 924 54 20, o bien, al 113, sin costo, desde celular.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *