Requiere Trancoso 10 mdp extraordinarios para salir de bache financiero

* Debe municipio seis millones al IMSS

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, manifestó que el municipio padece una grave situación económica pues carece de liquidez para saldar las deudas y pagar la nómina por lo que requiere de un apoyo extraordinario del estado o la federación por el orden de los 10 millones de pesos.

El edil dijo que gran parte de la falta de recursos se debe a los reajustes presupuestales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que se le han realizado cuatro de manera consecutiva. Por tal motivo no se alcanza a pagar la nómina y no se puede avanzar en el saldo de pasivos.

Al respecto refirió que se deben seis millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se tienen diversos adeudos con proveedores y ceses laborales que no se han podido finiquitar.

Se requiere un apoyo extraordinario, aseveró, no puede haber otra alternativa más que la dotación de un recurso extra, fuera de lo presupuestado, para poder cubrir todos los déficits y en suma se necesitarían alrededor de 10 millones de pesos.

Sin embargo, De la Rosa Trejo aseguró que en materia de obra pública la situación es distinta y se avanza en la dotación de servicios y acciones para la población. Incluso comentó que mientras  el año pasado se invirtieron 23 millones de pesos, para este 2014 llegaron al municipio 60.5 millones de pesos para satisfacer las demandas sociales aun y cuando a nivel administrativo existan carencias.

En ese sentido dijo que los habitantes pueden estar tranquilos porque la gestión que se ha hecho ha dado resultados, al tiempo que confió salir del bache en la condición financiera.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x