Reforma Energética da mayor certidumbre a propietarios de la tierra: Carlos Puente

México, DF.- En el Senado de la República las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos, aprobaron los cambios al primer paquete de dictámenes en materia de leyes energéticas realizados por la Cámara de Diputados.

En su intervención, el senador Carlos Puente destacó el trabajo y compromiso de diputados y senadores en la tarea de diseño de un nuevo modelo energético nacional que transformará y modernizará el sector eléctrico y de hidrocarburos, con beneficios directos a toda la población y sin afectar los intereses de nacionales.

Con estos cambios se fortalecen las garantías de propiedad de las tierras a campesinos, ganaderos, y ejidatarios, dando mayor certidumbre al establecerse que las contraprestaciones sean un derecho que deberán de recibir por parte de los asignatarios y contratistas.

Este nuevo marco jurídico e institucional incorpora instrumentos que incentivan la inversión y los beneficios a las comunidades donde se desarrollaran estas actividades.

El Partido Verde considera que los cambios realizados fortalecen la confianza y la garantía de equidad para los propietarios de la tierra.

Estas modificaciones amplían los beneficios para los propietarios de las tierras y titulares de bienes y derechos, y favorecen directamente a los consumidores de gasolina y luz.

El integrante de la Comisión de Energía señalo que se ha logrado conformar un proceso donde se ha dado el debate,  y se ha escuchado a todo el que ha querido participar: Todas las intervenciones en definitiva han aportado al desarrollo de este proceso legislativo: “Durante el proceso legislativo se ha privilegiado el debate, los acuerdos, la conciliación y la ley”.

Con estas adecuaciones el senador por Zacatecas reconoció la labor realizada por la colegisladora y la de todos los que están trabajando en pro de la transformación del modelo energético para la transformación del país.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x