Realiza PRD análisis del trabajo gubernamental previo al cuarto informe

* Zacatecas sigue estancado, no hay desarrollo: Espinoza Solís

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- A unos días del cuarto informe de labores de Miguel Alonso Reyes, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, comentó que se realiza un análisis del trabajo gubernamental en el último año a fin de presentar una posición sustentada en cifras.

Para ello, dijo, se ha convocado a académicos y líderes sociales de todos los municipios para que den su punto de vista. También se ha dialogado sobre el tema con los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y                  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a fin de hacer observaciones puntuales.

Entre tanto,  Espinoza Solís afirmó que  Zacatecas sigue estancado pues no hay desarrollo político, social ni económico y el índice de pobreza es el peor de los últimos 12 años. Tampoco hay obra pública que se refleje en infraestructura carretera o en materia de salud. Y en el campo, continuó, hay un atraso total ya que no se hecho la inversión que se comprometió desde 2010.

Incluso el dirigente sostuvo que hay un retroceso en materia política y no existe una adecuada división de poderes  en virtud de que no se ha logrado respetar los contrapesos del Estado. Al respecto abundó que el Legislativo actúa sólo como una oficialía de partes de la administración estatal y el Judicial está subsumido y subordinado al Ejecutivo.

En el tema de seguridad pública, el dirigente dijo que, a pesar del discurso oficial sobre que se han mejorado los índices de inseguridad,  Zacatecas se ha convertido en un estado militarizado  y sumido en la violencia, pues aparecen de manera frecuente los narcomensajes y cuerpos desmembrados; hay desapariciones forzadas, extorsiones y secuestros exprés y al parecer la autoridad estatal no hace nada, todo se ha delegado a la federación, lo que es una irresponsabilidad y un incumplimiento hasta constitucional.

Se presume que Zacatecas va por el mejor camino pero no es así; estamos boletinados a nivel internacional como una alerta para no viajar a Zacatecas por el clima de violencia que existe. No es cierto lo que dice el gobierno  y lo daremos a conocer con las cifras de expertos, puntualizó Espinoza Solís.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x