Prioridad del IZEA, acercar servicios educativos a los zacatecanos

Zacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), se reunió con los 14 coordinadores regionales para definir estrategias de difusión de los servicios que ofrece dicha instancia.

A decir de Maldonado Romero, lo anterior obedece a las acciones enmarcadas en la Campaña Nacional de Alfabetización, particularmente en lo referente a acercar a la gente a los programas del IZEA mediante entregas de certificados.

La finalidad -agregó- es dar a conocer entre la sociedad los beneficios que obtiene por parte del IZEA, como son asesorías y presencia institucional, para que se animen a iniciar o concluir su educación básica.

Maldonado Romero explicó para ello se programarán eventos de entrega de certificados mensuales, junto con las coordinaciones regionales, donde participarán autoridades municipales y educativas, así como la población.

El funcionario expresó que se trata de una estrategia de trabajo incluida en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobierno de Miguel Alonso Reyes, con la finalidad de brindar educación de calidad a los zacatecanos en situación de rezago.

Destacó la suma de esfuerzos con las presidencias municipales, donde identifican a las y los trabajadores en situación de rezago educativo para que se incorporen, bajo el esquema del proyecto «El buen juez por su casa empieza».

Finalmente, Maldonado Romero apuntó que también se promueven los servicios del IZEA en las reuniones de los sistemas DIF municipales y entregas de apoyos, para incorporar a los programas del IZEA a los beneficiarios que no han concluido su educación.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x