No es tiempo de definir candidatura es momento de unir a las izquierdas: PRD

Zacatecas, Zac.- Las actividades del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solo son mediáticas y reflejan la división que padecen, no hay unidad para elegir a su dirigente y en el tema de la candidatura a gobernador saben que no les va a corresponder a ellos, el elegido será del Partido Verde Ecologista. No tiene caso se peleen por ella, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solis.

En conferencia de prensa, el perredista dijo que el PRD, con los otros partidos de izquierda realizan un esfuerzo para ir juntos en los procesos del 2015 y 2016.

Por ello, dejó en claro que primero se sentarán las bases del proyecto de las izquierdas y después se realizará el procedimiento para elegir al candidato a gobernador.

«No nos cerramos a la posibilidad de que sea cualquier persona, no le cerramos la puerta a nadie, pero no nos empecinamos en qué deba prevalecer un partido sobre el interés de los zacatecanos».

Y agregó, tras la definición del líder del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, de que quieren a David Monreal como gobernador, que «no estamos en tiempos de definición de candidaturas, sino de un proyecto de gobierno de las izquierdas para el 2016. No descartamos a nadie de nuestro partido ni a nuestros activos políticos».

Priistas concretan destrucción del legado de Lázaro Cárdenas

Gerardo Espinoza dejó en claro que quienes concretaron la destrucción del legado de Lázaro Cárdenas a los mexicanos fueron los priistas encabezados por Enrique Peña Nieto.

El perredista dijo que la promulgación de la Reforma Energética significa que los neoliberales ha conseguido, después de 70 años, apropiarse del petróleo y la industria eléctrica.

Dijo que para el país se avecina una «etapa obscura», ya que en medio de una crisis económica, ahora el gobierno de deshace del único bien que da estabilidad al país.

Aún y cuando fue promulgada ayer y puesta en vigor hoy, el PRD sigue firme en su convicción de echar para atrás esta Reforma Energética, para que consulta popular en el 2015, derogue y abrigue estas disposiciones.

«Vamos por la Segunda Expropiación Petrolera, ya tenemos casi un millón y medio de firmas, en Zacatecas hay cerca de 30 mil y seguimos trabajando en ello», dijo Espinoza Solis.

Dijo que a la ceremonia de ayer asistieron los aliados del PRI, que legitimaron las reformas.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x