Prepara SEDIF la evaluación de sistemas en Zacatecas a cargo del DIF Nacional

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) se reunieron con personal del Sistema Nacional DIF (SNDIF) para acordar los trabajos correspondientes al levantamiento del Índice de Desarrollo Institucional.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica, y Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF, respectivamente, encabezaron este encuentro con el objetivo de preparar la evaluación del trabajo realizado por el organismo estatal y los 58 sistemas municipales.

Por parte del SNDIF asistieron: Abraham García García, director de Normalización, Evaluación e Información en Asistencia Social, y Marcos Huicochea Sánchez, subdirector para la Normalización y Verificación de la Asistencia Social.

Igualmente, participó José Renato Urbina Guerrero, jefe del Departamento de Evaluación de Impacto de la Asistencia Social del Sistema Nacional DIF, quien también reconoció a Zacatecas por ser uno de los estados que opera el Índice de Desarrollo Institucional.

Cabe destacar que el Índice de Desarrollo Institucional se levanta cada dos años en los municipios y se trabaja, de manera coordinada, durante el mes de octubre, entre los sistemas DIF nacional y estatal.

Otro tema abordado fue la actualización del Directorio Nacional de Instituciones Públicas y Privadas de Asistencia Social. Respecto a este punto, informaron que, en los próximos días, realizarán una campaña de difusión para actualizarlo y completarlo.

Del SEDIF también asistieron: Carlos Delgado y José Manuel de León, subdirectores de Planeación y Evaluación, y de Fortalecimiento Institucional, respectivamente; así como Adriana Torres, coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x