Para optimizar rastro se requieren al menos dos mdp: Carlos Peña

* En Audiencia Pública las peticiones, aunque son diversas, en su mayoría son solicitudes de empleo

Zacatecas, Zac.- Al iniciar la Audiencia Pública de este miércoles, el presidente capitalino Carlos Peña Badillo informó que el Rastro Municipal requiere de una inversión de por lo menos dos millones de pesos para que quede en óptimas condiciones.

En entrevista, el alcalde dijo que al inicio de su Administración encontró el Rastro en una situación gravemente caótica y complicada, considerando que de ahí sale producto para consumo humano, por lo que representó un gran reto comenzar su rehabilitación lo más pronto posible.

Al referir que su convicción es consolidar un proyecto para un rastro nuevo, ya sea para el propio municipio o bien, un rastro Tipo Inspección Federal Metropolitano en el que participen Morelos, Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas, Carlos Peña dijo que mientras tanto era necesario agilizar los trabajos de rehabilitación del actual, ante la urgencia inminente que representaba rescatarlo.

El alcalde dijo que gradualmente se ha estado avanzando en los trabajos de rehabilitación, para lo cual ya se han invertido alrededor de 500 mil pesos.

Pero para todas las mejoras que requiere el edificio y dejarlo en óptimas condiciones, en promedio se necesitan dos millones de pesos, ya que es urgente también adquirir un equipo de refrigeración para la conservación de la carne.

“Probablemente la inversión no suene a una cifra importante, pero con las necesidades que tiene el Ayuntamiento sí es una cifra considerable”, dijo el presidente.

En cuanto el proyecto a largo plazo para la construcción de un nuevo rastro, aclaró que en lo inmediato no podrá ser, sino posiblemente en 2015 o 2016; actualmente, aclaró, es una mera buena intención, pero espera que se pueda consolidar con el apoyo del Gobierno Federal y estatal, y planteándolo con los legisladores federales para el Presupuesto 2015.

Durante el día, el presidente Carlos Peña atendió en la Audiencia Pública en su mayoría a adultos mayores, quienes entre diversas peticiones como asuntos personales, familiares, de apoyos económicos, también solicitaron reintegrarse a la vida laboral, no obstante que algunos padecen una discapacidad.

Las personas atendidas solicitaron apoyos para microcréditos, para la instalación del servicio de luz en la colonia Buenavista, y otra persona más pidió apoyo para el traslado de su hija presa en Tepic, Nayarit, al Cereso de Cieneguillas, en tanto que otra mujer, también adulta mayor, solicitó la condonación del costo en los trámites para sepultar a su hijo fallecido, entre otros asuntos.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *