Para la UAZ y municipios promete Luis Videgaray apoyos

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), infraestructura y los municipios con pasivos recibirán apoyos presupuestarios, anunció el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, al comprometer recursos federales para este estado.
Así lo dijo en conferencia de prensa durante su gira de trabajo a Zacatecas, realizada conjuntamente con los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Saénz.
En el encuentro con los periodistas zacatecanos, luego de inaugurar el Asta Bandera Munumental, en esta capital, el secretario de Hacienda habló sobre el esfuerzo que la federación hará para dar viabilidad a la máxima casa de estudios, la cual ha enfrentado en los últimos años graves problemas financieros.
Adelantó que, «por instrucción clara del presidente de la República, Enrique Peña Nieto que refrenda su compromiso con las y los zacatecanos. Zacatecas es y seguirá siendo prioridad para el presidente», afirmó Videgaray Caso.

El funcionario dijo que el año próximo en materia de infraestructura, el Gobierno Federal presupuestará más recursos para proyectos de comunicación, agua y calidad urbana, con énfasis en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Asimismo, se creará una estrategia integral para lograr el saneamiento de las finanzas de los municipios zacatecanos, con atención particular a los pasivos que tienen éstos con instancias federales como el ISSSTE y SAT.

El tercer rubro de apoyo consistirá en un plan integral y de largo plazo para darle viabilidad financiera a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que incluirá atención a la problemática de pasivos que tiene la institución con el ISSSTE y FOVISSSTE.

LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x