Paquete de inversión 2014 no se verá reflejado en Informe de Gobierno: Pedro de León

* «Debe entusiasmarnos que el 2015 será muy significativo en política social», dijo el funcionario federal

Zacatecas, Zac.- El coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pedro de León Mojarro, lamentó que el paquete de inversión de este 2014, que todavía no se siente en los bolsillos, y que “es un reclamo justo de los presidentes municipales, no se verá reflejado en el cuarto informe del gobernador (Miguel Alonso Reyes)”.

Durante la celebración de su cumpleaños número 58, fiesta efectuada en el salón La Plazuela del Hotel Don Miguel, el funcionario federal aseguró que el paquete que negoció el gobernador con la secretaria Rosario Robles, “es muy bueno”, pero reconoció que habrá que esperar para ver los beneficios.

Esto, expresó, “debe entusiasmarnos, que el informe del 2015 va a ser mucho muy significativo, solo hablando en lo que corresponde a la política social. Nunca como ahora, Zacatecas había tenido tan alineados los astros y la política, y con ellos la posibilidad de un salto cualitativo para el desarrollo».

Y aprovechó la presencia de casi la mitad de los alcaldes de Zacatecas, para pedir “no perder el tiempo en descalificaciones, en desencuentros, en acusaciones. Hay quejas, díganse con toda claridad y resuélvanse en donde se tengan que resolver, pero vamos para adelante”, rogó.

Pedro de León demandó: “Amortiguar nuestras diferencias, no se trata de esconderlas, no se trata de meterlas debajo del tapete, expresémoslas, reconozcámonos como una estado plural, que lo es, pluripartidista, que lo es, pero el desarrollo y la pobreza están mucho más arriba de las legítimas ideologías de los partidos y sus dirigencias”.

Según el coordinador de delegaciones de la Sedesol, Enrique Peña sí le está respondiendo a Zacatecas “como un amigo que es, y lo está demostrando”, para lo que ejemplificó con la promesa de construir la presa en La Florida y la carretera Tepetongo-Guadalajara.

Además, dejó en claro que si bien las reformas estructurales impulsadas por la Presidencia de la República, encabezada por el priista Peña Nieto, “incomodan, calan, duelen, pisan callos, enfrentan intereses creados, pronto le van a cambiar el rostro a México”.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x